#DivinaPastora deja Santa Rosa e inicia su recorrido a Barquisimeto

-

- Publicidad -

Cerca de las diez de la mañana la imagen de la Divina Pastora fue sacada del templo de Santa Rosa para iniciar su recorrido de 7.5 kilómetros desde el poblado que la resguarda hasta la Catedral de Barquisimeto, en lo que se concibe como la visita 158 a la capital larense.

Desde la madrugada de este martes, cientos de feligreses se concentraron en las afueras de la Iglesia para acompañar  la imagen de la Excelsa Patrona. Tres misas fueron celebradas  antes de que la Virgen subiera a Barquisimeto. La última de ellas oficiada por el monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto.

- Publicidad -

Este año la Iglesia Católica dedicó este tiempo al año juvilar de la Juventud, como un mensaje para que los jóvenes participen, se involucren y se acerquen más al Señor.

El Monseñor López Castillo fue el encargado de llevar la homilia. En sus primeras palabras dio la bienvenida a las autoridades eclesiásticas, locales, regionales y nacionales, diputados, y personalidades, así como a todos los creyentes quienes se encontraban esperando en las afueras del templo para acompañar a la imagen de la Excelsa Patrona.

-Hoy recordarnos la veneración del pueblo de Lara para con la  Madre de Dios bajo la advocación de la Divina Pastora..Admiro a este pueblo digno, humilde. ¡Viva el pueblo Mariano de Lara y de Venezuela, dijo. 

- Publicidad -

López Castillo aseguró que este 14 de Enero, los larenses y el pueblo católico celebra a la Madre de Dios en la advocación de la Divina Pastora. «Celebramos hoy a María como una mujer de fe, ella la llena de Gracia, hoy la festejamos, Hoy es la fiesta de la Madre».

El discurso de Castillo estuvo enmarcado en un llamado a la transformación no sólo de la Iglesia, del pueblo y de las instituciones, deberá estar fundamentado en un profundo diálogo y reconciliación.

-Se exige reforma espirituales, pastorales e institucionales en la misma Iglesia, se debe promover una espiritualidad de comunión y participación… debemos convertirnos en amor a Dios y al prójimo reconciliación, comprensión y diálogo de unos con otros, porque somos un solo pueblo,  sin diálogo no hay país eso nos une porque somos hijos de un sólo Dios,  somos hermanos…

Aproximadamente a las 11:30  finalizó la misa de despedida de la Divina Pastora. La imagen fue tomada por los celadores, tal y como es el protocolo, e iniciaron su recorrido hacia la Catedral de Barquisimeto, donde también es esperada con mucho amor, cariño y fe por sus creyentes.

Foto: Captura Promar Tv

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -