Barquisimeto, historia y presente

-

- Publicidad -

Mañana jueves 16 de enero, se realizará un conversatorio con la historiadora Inés Quintero en el Hotel Trinitarias Suites a las 4:00 de la tarde, así lo informó la licenciada Magaly de Pantoja de la Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto (Fundasab), quien comentó que Quintero disertará sobre Barquisimeto, historia y presente.

“La actividad está enmarcada dentro de la labor educativa de Fundasab mediante el programa Aula Abierta al Ciudadano. Apoyan la actividad la Fundación Juan Carmona, Buscadores de Tesoro y Rotary Club Barquisimeto”.

- Publicidad -

Se destaca que Quintero es licenciada, Magíster, Doctora en Historia y Profesora Titular de la Universidad Central de Venezuela, PPI-III, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia y Secretaria de su Junta Directiva. Obtuvo la Cátedra Andrés Bello de la Universidad de Oxford. Fue distinguida con una beca Fulbright y una beca de la Fundación Carolina (España).

Entre sus libros destacan: El ocaso de una estirpe (1989); El pensamiento liberal del venezolano del siglo XIX (1992); El valle de las damas, 2 vols. (1994-1995), Antonio Guzmán Blanco y su época, (1994), Antonio José de Sucre. Biografía política, La conjura de los mantuanos (2002); La criolla principal, (2003) entre muchas otras. La reconocida historiadora, en su última visita a Barquisimeto, comentó que la ciudad crepuscular siempre ha sido una ciudad muy especial.

“Recuerdo que cuando vivía en Mérida, Barquisimeto era una ruta obligada. Esta ciudad tiene un matiz de jovialidad, uno se siente en su casa. Barquisimeto es muy contagioso, yo me siento muy cómoda, barquisimetana también”. En esa ocasión nos adelantó que estaba haciendo precisamente un libro sobre Barquisimeto, por ello nos visitaba.

- Publicidad -

“Estamos investigando sobre la ciudad y es un libro que será auspiciado por Fundación Ekaré y Fundación Empresas Polar, resumirá la historia de la región. Pensado para los jóvenes, ampliamente ilustrado, con imágenes históricas, reproducciones de artistas plásticos contemporáneos. Será para el próximo año”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -