Educadores socialistas conmemoraron su día

-

- Publicidad -

El Frente de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas de la Educación conmemoró el Día del Maestro en la Plaza La Mora, donde un nutrido grupo de académicos fijó el compromiso por garantizar el proceso de transformación educativa en la nación.

La actividad inició con algunos pronunciamientos públicos de distintos directivos del colectivo. Posteriormente, se develó una placa alusiva a la memoria del extinto presidente Hugo Chávez.

- Publicidad -

“Celebramos este día en homenaje a todos esos hombres y mujeres que día a día se esfuerzan por garantizar la formación intelectual del pueblo. El comandante Chávez siempre fue un gran pedagogo, que dio su vida por el proceso revolucionario y la unidad de los pueblos latinoamericanos”, indicó Bonny Gómez, vocero del Frente.

“Aunque la burocracia sindical nacional niegue que se han alcanzado avances, nosotros consideramos que sí existen motivos para celebrar. Contamos con un proyecto educativo nacional, bases legales como la Ley Orgánica de La Educación, avances en la dotación de libros y computadoras Canaima, se está discutiendo un nuevo Diseño Curricular y se firmó una Contratación Colectiva con el aval de las mayorías de federaciones nacionales”, prosiguió Gómez.

Apoyo a docentes regionales

A su vez, Gómez en su declaración manifestó su respaldo a la lucha sindical emprendida por los docentes regionales, quienes cuentan con más de cuatro años en pliegue conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo.
“Tenemos un gobernador que desconoce a los educadores. No puede ser posible que los formadores del estado tengan unos sueldos de hambre y sufran los constantes atropellos del mandatario regional”, opinó Gómez.

- Publicidad -

Plaza El Alba

En los próximos días el frente solicitará ante el Concejo Municipal el cambio del nombre de la plaza La Mora a plaza El Alba, en representación de la lucha revolucionaria latinoamericana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -