Sharapova avanza a tercera ronda en Australia

-

- Publicidad -

Maria Sharapova soportó el tremendo calor y el desafío que le planteó la italiana Karin Knapp, para vencerla el jueves 6-3, 4-6, 10-8 y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en que las altas temperaturas obligaron a suspender algunos partidos.

Se esperaba que el termómetro llegara a 44 grados centígrados (111 Fahrenheit) el jueves, tercer día seguido de una ola de calor. Había alcanzado ya los 42,5 grados (108,5) cuando comenzó el encuentro de la rusa Sharapova, y los organizadores debieron implementar una regla que suspendió los encuentros en canchas al aire libre.

- Publicidad -

Inmediatamente después del partido de Sharapova, que duró tres horas y 28 minutos, se corrió el techo en la cancha central para albergar el siguiente encuentro.

Sharapova desperdició tres match points con su saque, cuando estaba 5-4 en el tercer set. Luego, tuvo que salvarse de break points, antes de lograr un quiebre crucial en el 17mo game del set decisivo.

Pese a incurrir en tres faltas dobles en el último game, Sharapova (3ra preclasificada) conservó su saque para ganar su cuarto match point, 50 minutos después, gracias a errores seguidos de Knapp.

- Publicidad -

«Fue difícil para ambas. Luchamos lo más duro que pudimos», dijo la rusa. «Ella dio el mejor tenis que le he visto».

En su siguiente duelo, Sharapova se medirá a la francesa Alize Cornet (25), quien lloró en la cancha tras remontar para imponerse 6-3, 4-6, 6-4 a la italiana Camila Giorgi en dos horas y media.

«Creo que pasé demasiado tiempo en esa cancha hoy», dijo Cornet. «Tuve que ir al límite. Hacía mucho calor. Por eso me emocioné tanto. Hacer actividad física en estas condiciones es increíble».

En otros encuentros, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (29) arrolló 6-2, 6-2 a la luxemburguesa Mandy Minella; la rumana Simona Halep 811) se impuso 4-6, 6-0, 6-1 a la estadounidense Varvara lepchenko, y la suiza Dominika Cibulkova aplastó 6-0, 6-1 a la suiza Stefanie Vogele.

El japonés Kei Nishikori (16) ganó el único duelo de hombres que alcanzó a completarse antes de la suspensión. Doblegó 6-1, 6-1, 7-6 (3) al serbio Dusan Lajovic.

Seis encuentros se suspendieron. La reanudación no sería posible antes de las 5:00 de la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -