Comisión interinstitucional analiza recuperación del nuevo terminal

-

- Publicidad -

Después de tres meses de funcionamiento, el Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto (Transbarca) continúa con algunas adecuaciones para el servicio de movilización de pasajeros.

El ingeniero Nelson Torcate, presidente de Transbarca, declaró que la evaluación de la operatividad “es positiva”. Mencionó además que la etapa de comercialización donde se incluye el cobro de la tarifa también obtiene resultados importantes.

- Publicidad -

Más de 100 mil tarjetas inteligentes se han vendido, dijo, pese a la “resistencia” de algunas personas en usar el dispositivo que puede ser recargado hasta un monto cercano a los mil bolívares.

De los centros de recarga, Torcate recordó que están ubicados en sitios estratégicos del municipio Iribarren, y con el dinero recaudado se garantiza el mantenimiento de las unidades.

Estación central

Por otro lado, el ingeniero Nelson Torcate, presidente de Transbarca, informó que una comisión interinstitucional, encabezada por el Ministerio (pp) de Transporte Terrestre, se hace cargo de estudiar la recuperación de la estación central Simón Bolívar.

- Publicidad -

Concluir el Nuevo Terminal está dentro de la segunda fase que emprenderá el Gobierno nacional mediante el Mpptt, sin embargo, de los estudios técnicos y financieros no se conocen detalles aún.

“Se están cumpliendo los canales regulares para ir a concurso y así iniciar la recuperación de la obra que esperan los usuarios del sistema de transporte masivo”, sostuvo el funcionario.

Por lo pronto, en esa estación funcionan los patios y talleres del sistema de transporte, inaugurado el 14 de septiembre del año 2013.

Construirán parada en la calle 51

Por otra parte, Torcate habló de la atención que recibirán los pasajeros que residen en el municipio Palavecino, pero laboran o visitan con frecuencia la ciudad de Barquisimeto.

Se trata de los usuarios que abarrotan la esquina de la calle 51 con avenida Libertador, en la Zona Industrial I, donde deben exponerse al sol y lluvia mientras esperan por subir a las unidades de Transbarca.

Informó que se construyó una parada con techo, incluso, incluirá un sanitario y sólo estarían esperando por un permiso para colocarla en este sitio que en horas “pico” permanece repleto de ciudadanos a la espera de los trolebuses.

Instalan bahías en zonas estratégicas

Anunció que en las últimas semanas se han encargado de construir las bahías o paradas para los trolebuses en las zonas más emblemáticas de las parroquias Juan de Villegas, El Cují, Catedral, Unión, entre otras, a fin de evitar recoger o dejar pasajeros, sin estar debidamente estacionados, considerando además que se brinda atención a personas con discapacidad.

“Queremos ir organizando cada vez más el Sistema porque así nos acercamos a un servicio de transporte de altura.

Atendemos las propuestas y demás comentarios de los usuarios a través de las redes sociales y, en este sentido, damos respuesta a los ciudadanos”.

Las visitas a las instituciones educativas y comunidades, añadió Torcate, siguen formando parte de la programación informativa que llevan a hasta los barquisimetanos, “aunque la gran mayoría ya está familiarizada con el sistema operativo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -