Sindicato Automotor de Lara evalúa rotulación de unidades

-

- Publicidad -

El secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara (Suttasel), Geovanny Peroza, informó que la organización gremial que representa recibió una comunicación por parte del Ministerio de Interior y Justicia, donde se les notifica acerca de un operativo de rotulación de las unidades que prestan el servicio de movilización de pasajeros en la entidad, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.

En tal sentido, se realizó un consejo consultivo en la sede de la organización sindical, a fin de informar a sus agremiados sobre las jornadas que desarrollará a partir de hoy el despacho ministerial que encabeza el mayor general Miguel Rodríguez Torres, a través de la Oficina Regional de Transporte y Tránsito Terrestre.

- Publicidad -

“Nosotros no nos oponemos a las medidas que tenga a bien tomar el Ministerio en procura de nuestra seguridad, que es un tema primordial para nosotros. Pero sí nos incomoda que no se convocaran reuniones previas para explicarnos lo que tienen proyectado hacer.

Hasta el momento, lo único que sabemos es que le colocarán una calcomanía a las unidades, pero no sabemos las dimensiones del rótulo, si la llevaremos en la pintura o en los vidrios. Son detalles que deberían ser informados oportunamente al transportista, a fin de que tome las previsiones correspondientes, porque si van a intervenir la pintura de los vehículos hoy día un servicio de latonería resulta muy costoso para nosotros”, señaló el dirigente gremial.

“Lo único que logramos conocer es que rotularán 10 unidades por cada asociación civil”, apuntó.

- Publicidad -

Peroza indicó que el Sindicato Automotor consignará un oficio ante la Oficina Regional del INTTT, dirigido a su titular David Zun, donde “solicitaremos que se nos explique a nivel de detalle como funcionará el operativo”.

“Proponemos que se realice una reunión entre el funcionario encargado del operativo en cuestión y nuestros afiliados, a objeto de poder aportar nuestras ideas en aras del desarrollo de políticas de seguridad realmente efectivas”, añadió.

Ajuste tarifario

Por otra parte, Peroza informó que en los próximos días tiene programado sostener reuniones con Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), con el propósito de discutir el ajuste tarifario correspondiente al primer trimestre del año.

“La Ley de Transporte y Tránsito Terrestre establece en su artículo 145, que durante los primeros tres meses del año deben ajustarse las tarifas de transporte público urbano, luego de discutirse con las autoridades municipales correspondientes. Mientras tanto, los artículos 143 y 144 indican que los incrementos en el servicio suburbano y extraurbano serán publicados en Gaceta Oficial”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -