Colectivos exigen investigación de gestión de Luis Plaza

-

- Publicidad -

Representantes de siete comunas del municipio Jiménez cerraron la vía Quíbor- Tocuyo, para exigir el inicio de una investigación sobre la gestión del ex alcalde de la localidad, Luis Plaza, por presuntos hechos de corrupción.

Desde las 6:00 de la mañana inició la manifestación pacífica, cuyo objeto principal fue rechazar el presunto nombramiento de Plaza como autoridad única del municipio de parte de Corpolara, y presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

- Publicidad -

Al respecto, Eduardo Lucena, del colectivo El Frigorífico, explicó que rechazan de forma contundente la presunta designación de Plaza como representante de estas instituciones.

Según el dirigente comunal, el presidente Nicolás Maduro fue enfático al asegurar que no habría “intocables” en la lucha contra la corrupción.

“Solicitamos que se investigue la gestión de Plaza y se pronuncien las autoridades competentes. Hubo una desviación de recursos, se le dejó la denuncia a Pedro Carreño y él no quiso hacer público ese señalamiento. En la corrupción no existen intocables, Luis Plaza no tiene las cualidades para estar al frente de la administración pública”.

- Publicidad -

Los manifestantes recordaron que el exalcalde tiene abiertas averiguaciones en las que se le encontraron responsabilidades políticas por corrupción, “sin embargo, sus expedientes habrían sido engavetados en la Fiscalía y en la Contraloría General de la República”.

En este sentido, rechazaron de antemano cualquier nombramiento que le permita a Plaza administrar recursos públicos, por considerar que no tiene la transparencia necesaria.

Aseguraron que tomarán acciones de protesta radicales, de no conseguir una respuesta oportuna a sus demandas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -