Corpolara inicia programa de rehabilitación escolar

-

- Publicidad -

Con el apoyo de Corpolara, la Zona Educativa del estado contempla la rehabilitación de 30 instituciones educativas, además de la construcción de nuevas infraestructuras que amplien la cantidad de planteles para mayor inclusión estudiantil.

Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, destacó que hasta el 15 de febrero estarán en las instituciones más necesitadas, contempladas en la primera etapa del plan de reestructuración con una inversión de 100 millones de bolívares.

- Publicidad -

Inmediatamente después, a través del Gobierno de Calle, realizarán la solicitud de 150 millones más para la segunda etapa que comprenderá la rehabilitación de 60 escuelas más. Además, realizarán una solicitud especial para la construcción.

“Es un programa de rehabilitación y mejora de los planteles educativos pero haremos solicitudes para la construcción de nuevas escuelas en comunidades que estén recientemente conformadas y los centros educativos estén muy alejados de sus ámbitos geográficos”.

“Queremos que los espacios estudiantiles estén lo más cercano a las comunidades para facilitar el acceso de los alumnos, niños y jóvenes a la educación”.

- Publicidad -

Durante el 2013, se rehabilitaron más de 300 escuelas, en coordinación con la Fundación de Edificaciones Estudiantiles, Fedee y en esta oportunidad contarán con apoyo técnico que asesorarán en materia de infraestructura escolar.

“Este programa nos permitirá llevar a las comunidades estudiantiles mejores infraestructuras aptas para el estudio de nuestros jóvenes”.

Por otra parte, Reyes indicó que para este año esperan completar la cuota de 10 mil viviendas antes del 30 de abril, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el ciclo del 2013. Mientras que para este año esperan la asignación de recursos del órgano superior de la vivienda, cuya reunión se realizará a mediados de febrero.

“Debemos terminar 26 mil casas para el 2014 en el estado Lara, más las nuevas asignaciones. No sólo sustitución de ranchos por vivienda sino la construcción de nuevos urbanismos, cinco de los cuales están aprobados”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -