Se necesitan 991 millones de bolívares para homologación de docentes

-

- Publicidad -

El Ejecutivo Nacional no ha enviado a la Gobernación de Lara los recursos suficientes para que la Dirección Sectorial de Educación pueda cumplir con la homologación de sueldos de los 4.799 docentes activos y jubilados que pertenecen a esta dependencia.

Así lo destacó Mauro Ballesteros, director regional de educación, quien en rueda de prensa mostró los documentos y comunicaciones enviadas al Gobierno, informando los datos de los docentes, cargos, clasificación y carga horaria para el otorgamiento de los recursos, tal y como les fue solicitado en el mes de noviembre, sin embargo en estas comunicaciones nunca fueron incluidos los docentes de Fundaescolar.

- Publicidad -

“Nosotros enviamos toda la documentación del personal docente, pero sólo nos solicitaron datos del personal activo, jubilados y pensionados. Nunca de los contratados de Fundaescolar, el gobierno no los ha tomado en cuenta en ningún momento.”.

Indicó que es de sospechar, que la homologación haya sido firmada sólo para los estados Amazonas, Miranda y Lara, donde se encuentran los gobiernos opositores y que además no asignen los recursos suficientes para cumplir con dicho pago.

“Recibimos en diciembre el dinero para la homologación, pero en esos recursos no son suficientes. Además con ese dinero debía pagarse el “Hallacazo”, un bono que otorgó el Gobierno para los 4.799 docentes activos y jubilados”.

- Publicidad -

Indicó que en las comunicaciones y documentos entregados al Ejecutivo, la Dirección Regional de Educación especificó la necesidad de 241 millones 34 mil 210 con 46 bolívares para cumplir con la homologación de noviembre y diciembre y sólo recibieron 64 millones.

“Teníamos 49 millones para el pago de dos meses. Dejándonos un déficit de 191 millones para cubrir la homologación”.

Solicitan al Gobierno que les informe los mecanismos utilizados para el cálculo de estos recursos otorgados, además de explicaciones por las cuales fueron dejados por fuera los docentes de Fundaescolar de dicha homologación.

“Necesitamos 991 millones 451 mil 123 con 66 Bolívares para homologar el sueldo de los docentes para el 2014 incluyendo bono vacacional, navideño y diferencia de sueldos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -