Copei denuncia ante Minci falta de papel periódico

-

- Publicidad -

El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, acudió junto con otros dirigentes de la tolda verde, al Ministerio de Comunicación e Información (Minci) para protestar por la falta de papel periódico, la cual recalcó tiene en problemas a casi 100 medios de comunicación social del país.

Díaz recordó que la semana pasada la titular de dicho despacho, Delcy Rodríguez, había acordado realizar una reunión, a objeto de tratar dicho tema, encuentro que nunca se llevó a cabo.

- Publicidad -

“Acudimos al Minci ya que hace diez días, vinimos y le solicitamos a la ministra Delcy Rodríguez una reunión y ya ha pasado tiempo, la reunión no se ha dado y la crisis del papel se ha agudizado”, dijo el dirigente copeyano.
En este sentido, señaló que a Copei le preocupa que la institución actúe como un organismo censor de la información y de la libertad de expresión, el lugar de garantizar los derechos de los ciudadanos a estar informados veraz y oportunamente.

“La semana pasada ya 20 medios de comunicación impresos estaban en problemas y a la fecha, la cifra se ha incrementado. Según las denuncias de los propios medios de comunicación ahora son cerca de cien los periódicos que presentan fallas de papel”, apuntó.

El vocero del partido socialcristiano sostuvo que censurar los medios de comunicación no resuelve los problemas que padece el pueblo venezolano. “Intentar ocultar la crisis profunda en la que estamos viviendo, no soluciona esa crisis de alimentos, la falta de medicinas, la profunda situación de inseguridad que sufren los ciudadanos.

- Publicidad -

Porque lo que los medios transmiten es la realidad de lo que ocurre día a día en la calle, es por ello que se debe atacar es la causa del problema, no una consecuencia”, aseveró.

Asimismo, refirió que las acciones del gobierno en torno al asunto de permisos y divisas hacia el referido sector están dirigidas a tener el control total de la información. “Se está utilizando la excusa de la lucha contra la violencia para censurar a canales de televisión, emisoras de radio, páginas web y prensa escrita”, denunció.

El Carabobeño en el límite

La deuda de Cadivi con El Carabobeño alcanza los 877 mil dólares, necesarios para cancelar el papel periódico que se acaba en abril.

«Estamos llegando al límite de inventario», justificó Daniel Alemán, adjunto a la dirección del Diario del Centro.
La decisión no fue fácil. El problema que afecta a El Carabobeño y a decenas de diarios del país, obligó a la drástica decisión de disminuir 8 páginas en la edición diaria, y pasar a la impresión de dos cuerpos, por primera vez en tres años. «Nos están acabando».

El Carabobeño inició las gestiones para la importación de papel en abril de 2013. Se solicitó autorización para importar y tanto el Ministerio de Industrias, como Cadivi, dieron el visto bueno a las peticiones. Fueron aprobadas las autorizaciones para la Adquisición de Divisas (AAD), narró Alemán. Se contactó al proveedor y llegó la mercancía, por lo que la solicitud para la Liquidación de las Divisas (ALD) se hizo mucho antes de los 6 meses que otorga la Ley. «Aún estamos a la espera de que el Gobierno nos liquide las divisas con las cuales pagaremos la mercancía que estamos consumiendo, esa que se nos acaba en abril».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -