Educadores protagonizaron otra protesta (Fotos)

-

- Publicidad -

Educadores dependientes de la Gobernación de Lara protagonizaron una nueva jornada de protesta, a fin de exigirle al gobernador Henri Falcón la cancelación de la homologación decretada por el Gobierno nacional. En esta ocasión, desarrollaron una asamblea en plena carrera 19, en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo regional, donde definieron las acciones que tomarán en los próximos días.

La presidenta del Sindicato Venezolano del Magisterio del estado Lara, Hilda Peña, planteó a la masa de educadores levantar la medida del medio turno y tomar una jornada a la semana para acciones. La propuesta de la dirigente fue rechazada en principio por la asamblea. Sin embargo, acordaron protestar en las horas administrativas con el apoyo de los padres y representantes que quieran sumarse.

- Publicidad -

“Todos saben la posición que hemos sostenido desde la Coalición Sindical. No vamos a lanzar por un barranco a nuestros agremiados, ni le daremos la razón al patrono. Como docentes, tenemos que olvidarnos de la filiación política que tengamos, y recordar que la lucha es eminentemente gremial”, dijo.

Los educadores anunciaron para el próximo jueves la realización de una gran marcha, que partirá a las 8 de la mañana desde la Casa del Educador.

Falcón: “Es imposible comprometer lo que no tenemos”

Con respecto a la posición de los docentes, el gobernador Henri Falcón indicó que dirigirá oficios al Consejo Legislativo, la Contraloría y la Procuradoría del estado Lara, donde expondrá las razones por las cuales la Gobernación no puede cancelar la homologación con los recursos que recibió del nivel central “porque no podemos comprometer lo que no tenemos”.

- Publicidad -

Recordó que “nosotros recibimos 64 millones 394 mil 200 bolívares para pagar el bono único y la homologación. Al día siguiente de recibir el dinero, cancelamos el bono único por un monto de 14 millones 532 mil.

Esto quiere decir que restaron 48 millones 259 mil, pero sólo para honrar la homologación de noviembre y diciembre hacen falta 191 millones, que no tenemos. Si no recibimos el complemento, lo único que nos queda es devolver el recurso a Caracas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -