¿Qué es, en realidad, el Plan de la Patria? (I)

-

- Publicidad -

Cosechar Sembrando Verdad

¿Recuerda Ud.?
Desde aquella “victoria de m…..” frase vulgar en cualquier ciudadano y más en un Presidente de la República, tras haber perdido el referendo revocatorio en 2007, “a lo Jalisco pierde, pero arrebata”, con Leyes Habilitantes de una AN postrada de rodillas, dio al finado en elaborar e imponer un paquete de leyes del poder popular que estudié, analicé y publiqué una serie de artículos en este centenario, sabio y amante diario de la libertad y la democracia, donde señalaba las violaciones a muchos artículos de la Constitución.

- Publicidad -

Silencio casi sepulcral
De repente, motivado a las campañas electorales y al inicio del desastre económico, hubo un silencio sepulcral durante 2011-12-13. Los ineptos gobernantes –por decir lo menos hiriente- insistieron en crear las “comunas”, subterfugio para dar el poder al pueblo pero…, con el invento clarividente: siempre y cuando los integrantes de esas comunas chavistas.

El Plan de la Patria
Está fundamentado en el “Plan ULA-Chavez-militares“ que publicó el diario La Nación de San Cristóbal el 17/09/1990. Coloque en Google lo indicado en comillas y se convencerá.
1ª. Versión: La redactó Hugo Chávez “de su puño y letra”. La consignó ante el CNE en junio del 2012 como su programa de gobierno. La sometió, en plena campaña electoral presidencial a consulta pública. 10.800 dieron “sugerencias”, de las cuales sólo 178 fueron incluidas en la 2ª. versión encuadernada, con una foto del extinto mandatario al frente, acompañada del eslogan: “Chávez corazón de mi patria”.
2ª Versión: Fue aprobada por la AN en su sesión del 3 de diciembre de 2013 con el título de “acuerdo” -no de “ley”- y publicada al día siguiente en la Gaceta Oficial extraordinaria 6118 del 4 de diciembre.
Ambas versiones giran en torno a los mismos “5 objetivos históricos”.

Diferencias de fondo en ambas versiones
Tomadas de El Nacional en diciembre de 2013:
1ª).- Los objetivos planteados para los medios de comunicación social; y
2ª).- La creación de un organismo de funcionamiento permanente para el manejo de los estados de excepción, que no propuso Chávez.
Varios chavistas connotados se atrevieron a decir públicamente “tiene cambios de fondo”: 3ª).- La eliminación de la idea de luchar contra la lógica del capital como lineamiento central de la política económica.
4ª).- La inclusión de la posibilidad de crear empresas mixtas con el sector privado. Maduro reaccionó basilísticamente y los insultó: ““A mí nadie me va a echar cuentos de los que escriben pajuatadas y están preparando el camino para la traición definitiva a la revolución”.
¿Qué es una ley y un acuerdo?
De acuerdo a la Constitución:
a).- Una LEY se denomina sí por dos razones, porque: 1ª).- Se trata de normas que rigen la conducta ciudadana en un área determinada. 2ª).- Emanan de la AN (salvo las dictadas via Habilitante) tras cumplir un procedimiento claramente establecido en la Constitución.
b).- Un ACUERDO, en cambio, es un acto de control político, sin forma de ley y no vinculante para los ciudadanos.
¿Sabrán lo que dicen?
Maduro invitó a gobernadores y alcaldes de oposición y fue tajante: “Quien no se subordine a la Constitución, a mi mandato presidencial y al Plan de la Patria, puede seguir su camino…les leeré el Plan de la Patria”. No se atrevió…Los gobernadores y alcaldes sí le leyeron la Constitución. Y en la entrega del acuerdo en Miraflores, Diosdado advirtió: “Ciudadanos, alcaldes y gobernadores están obligados a acatar el Plan de la Patria ”.

- Publicidad -

Ciudadanos Venezolanos
Los acuerdos son vinculantes para el proponente, no para los ciudadanos, no para los alcaldes y gobernadores. Si eso fuera así se acabaría con el “derecho a disentir”, se eliminaría el “pluralismo”, se violaría la autonomía de desempeño de los elegidos y al tener como objetivo imponer el socialismo, viola la Constitución.
2.- Subordinarse al Plan de la Patria, en la teoría y práctica del chavismo, es terminar de destruir cuanto antes lo que aún queda de modelo capitalista en Venezuela para construir sobre las ruinas de un país un régimen fascista-comunista tropical-militarista donde todos seremos súbditos subyugados, no ciudadanos. ¿Esto es lo que Ud. anhela y quiere?

Tips.- ¡Cuántos anunciaos que van a anunciar!…No han pagado el sueldo mínimo anunciado…¡Que burla para los maestros y profesores la imposición de un ministro de Educación!…Negar el papel e insumos a los periódicos, ¿no es violar la libertad de información a que tenemos derecho los venezolanos?

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -