Aún no activan cupos electrónicos

-

- Publicidad -

Después del anuncio hecho por parte del Gobierno nacional, específicamente por el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, Alejandro Fleming, sobre la activación de las divisas para el consumo de bienes en el exterior a través de operaciones electrónicas, los usuarios que usualmente realizan estas operaciones, esperaban ansiosos el pasado domingo para contar con este servicio.

Sin embargo, llegado el día, el cupo no se activó y la página del aún organismo rigente de estas operaciones, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), presentó lentitud en su funcionamiento. Según se conoció a través de informaciones extraoficiales obtenidas en diferentes operadores bancarios, el organismo público encargado de las divisas ya habría aprobado el uso de las remesas extranjeras; sin embargo, la adecuación de la plataforma por parte del banco para con el usuario, estaría siendo el responsable del retraso. Mientras tanto, la incertidumbre prosigue, y los usuarios no saben cuándo podrán hacerse de los 300 dólares para compras en el extranjero y la importación correspondiente.

- Publicidad -

Importar sigue siendo barato

A pesar del nuevo precio con el que será ofrecido el dólar por parte del Estado, y del costo que supone traer dicho producto hasta el país a través de una empresa de emisión y recepción de envíos, el total gastado para cada usuario, sería menor que adquirirlo en el país. En la carrera 20 con avenida Morán, se encuentra una empresa con esta razón social, que cobra 116,61 bolívares por los productos con un costo menor a 100 dólares americanos y que pesen hasta 3 libras (1,36 kilos) y 65 bolívares por cada libra adicional.

Productos superiores a 100 dólares, hasta los 2000 $, el costo es 162,50 bs por 3 libras, y 65 bs por cada libra superior. En ambos casos, los usuarios deben pagar 15 bs por libra, por concepto de combustible por flete internacional; 60 bs por Manejo Aduanal, flete nacional y el 12% del IVA. Además, un seguro de 15,30 bs y la recarga de un Franqueo Postal, por ser el interior del país. Cuando se trata de un producto de “alto valor” (100-2000 dólares), el seguro es de 7% sobre el valor del producto, y el Manejo Aduanal es de 100 bs.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -