Earle Herrera acusó a importadores de papel periódico de vender bobinas a precios más elevados

-

- Publicidad -

El diputado de la Comisión de Medios, Earle Herrera aseguró este jueves que existen importadores de papel periódico que guardan las bobinas para luego  venderlas a precios  más elevados, esto a propósito de la denuncia hecha por el diputado Diosdado Cabello sobre la supuesta existencia de 13.700 bobinas de papel prensa  represadas en La Guaira.

“Aquí ocurre lo siguiente, hay gente que importa el papel, engordan las bobinas, las dejan en un sitio. Siempre están anunciando devaluaciones para luego vendérselas a las pequeñas editoriales e precios escandalosos”, señaló en entrevista con Unión Radio.

- Publicidad -

Herrera dijo que se estudia la simplificación de los pasos para la importación de papel

“La misma presidente de la Cámara de los periódicos de Venezuela, señalaba entre 7 y 9 pasos, creemos que debe simplificarse, el hecho que unos importadores exploten a otros son las trabas; los periódicos pequeños no pueden importar papel porque no se lo van a vender, las grandes compañías del exterior venden grandes cantidades y eso lo pueden hacer los periódicos o las compañías y empresas que lo distribuyen” señaló.

Sobre las supuestas bobinas retenidas en La Guaira dijo que será investigado el caso y que podrían ser legalizadas y entregadas a los diarios que presenten mayor crisis de papel.

- Publicidad -

Legalizar su estatus y ofrecerlas a los diarios más necesitados.

Herrera resaltó la necesidad de que los representantes de los medios acudan a las reuniones para buscar salidas al tema del papel. “Que se agilicen los trámites para el tema del papel, aquellos que compran el papel para acapararlo, hay gente que vende más papel que periódico y a eso hay que hacerle coto”.

Indicó que se convocó a la reunión al Bloque de Prensa y la Cámara de Periódicos del Interior; solo acudió la presidente del segundo organismo. “Tuvimos una larga reunión, pusimos las cosas en su justo sitio. La presidente de la Cámara reconoció que cuatro periódicos tuvieron que cerrar, y uno ya está circulando”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -