Semat fija prórroga para el pago de impuestos

-

- Publicidad -

El Servicio de Autónomo de Administración Tributaria (Semat), anunció que se otorgarán prórrogas para la declaración definitiva de la actividad económica de las empresas del municipio y para los impuestos de inmuebles urbanos y vehículos. Todo esto, con la finalidad de establecer mejoras financieras para el desarrollo de la municipalidad.

Así lo informó Diego Mendoza, gerente general del Semat, quien expuso que se logró concretar esta medida a raíz de conversaciones con organismos económicos, colonias extranjeras y contribuyentes regulares. Esta prórroga está fijada hasta el 7 de febrero para la actividad económica y hasta el 28 de febrero para los impuestos a inmuebles urbanos y vehículos, este último mantiene el descuento del 20% a fin de estimular la pronta cancelación.

- Publicidad -

“Es importante resaltar, que si bien hemos tenido una relación estrecha con el Plan Estratégico de Conciencia Tributaria, el nivel de cumplimiento ha sido preocupante. Las estadísticas durante el 2013, resalta que sólo el 30% de los contribuyentes cumple con la formalidad fiscal; en cambio, el otro 70%, en su mayoría, genera incumplimiento por desinformación”.

Subrayó que el cierre de establecimientos es la última medida que tomará el organismo, debido a que esta acción genera pérdida de capacidad económica y desaliento al trabajo. Sin embargo, no descartó que hayan sanciones por incumplimiento, pues existen normativas claras que establecen penalidades.

“Sin embargo estamos apelando a que los contribuyentes se acerquen, contamos con una unidad de casos especiales para que las personas sean atendidas de la mejor forma, con el objetivo de simplificar los trámites y brindar la asesoría necesaria para el cumplimiento de sus deberes”.

- Publicidad -

Finalizó indicando que el organismo está en la plena disposición de ejecutar operativos especiales en las comunidades, a fin de que los contribuyentes puedan cancelar directamente los impuestos municipales. También está a la orden la página web www.alcaldía deIribarren.com donde existe un link directo con la información precisa del proceso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -