Fedecámaras solicitará nulidad de la Ley de Precios Justos

-

- Publicidad -

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS)  anunció este martes que introducirá una demanda de nulidad contra  la Ley de Precios Justos ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig explicó a Globovisión que  esta normativa legal «no solo es inconstitucional, sino que va a agravar la situación económica del país», porque habrá «menos oferentes».

- Publicidad -

Los empresarios manifestaron su preocupación ante la ley por considerar que cualquier empresa, por es susceptible de ser expropiadas y hasta «saqueadas» bajo la figura de «utilidad pública». «Ningún negocio que usted tenga es suyo, es de utilidad pública, es decir, que el Gobierno puede saquearlo, expropiarlo o quitárselo en cualquier momento», añadió.

Roig agregó que «es una ley que crea muchísimos más controles y crea burocracia, le da poderes discrecionales a la Superintendencia, que tiene poderes discresionales y exagerados para fijar precios», dijo.

Sobre la ganancia de 30 %, Roig manifestó estar preocupado porque no conocen qué se va a tomar en cuenta en la estructura de costos.

- Publicidad -

«Los empresarios sabemos muy bien calcular la estructura de costo, lo que dudamos es que el Gobierno esté en la capacidad de hacerlo», indicó.

Roig llamó la atención sobre la obligación que por ley tienen las empresas para presentar una solvencia si quiere obtener dólares preferenciales. «Ya sabemos la tragedia por la escasez, imagínense lo que significa ir a buscar una solvencia para aspirar a dólares preferenciales. Esto será más perverso para la economía y esto lo que va a traer es una burocracia», agregó.

Aseguró que la ley restará estímulos a la producción y propiciará que haya menos oferentes. «Se ignoraron los comentarios del sector privado, lo que demuestra que no hay diálogo social. Esta ley viene a agravar el acceso a las divisas», acotó.

Esta acción legal fue aprobada por unanimidad por todos los agremiados en Fedecámaras, entre ellos, el sector industria, comercio, turismo y producción, entre otros, quienes esperan la actuación autónoma del máximo tribunal del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -