Pago debe ser inmediato: Diputados aprueban informe de homologación docente

-

- Publicidad -

Este jueves, en la sesión del Consejo Legislativo del estado Lara, los diputados adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentaron un informe detallado acerca de la homologación de los educadores estadales.

En primer lugar, hicieron notar la calidad de “urgencia” planteada por el propio Presidente cuando ordenó dicha homologación y, al mismo tiempo, recogieron las impresiones de los sindicatos como representantes de los educadores.

- Publicidad -

Con ocho votos, fue aprobado el informe, que el presidente del parlamento regional, Luis Jonás Reyes, calificó como “extraordinario” y exhortó al gobernador Henri Falcón “a pagar de inmediato” la homologación de los profesionales de educación.

“El gobernador tiene para este año un presupuesto de casi 6 mil millones de bolívares y por un capricho y falta de voluntad no homologa a los educadores estadales, lo cual es una irresponsabilidad que no pienso apoyar”.

El diputado Jhonny Narváez, a cargo de la comisión de Finanzas, declaró que un docente en el nivel seis del tabulador gana apenas 1.500 bolívares, “por debajo del salario mínimo y esa injusticia hay que cambiarla”.

- Publicidad -

Recordó la responsabilidad laboral y jurídica que tiene el Gobierno regional con la convención colectiva que agrupa a los educadores y también con los derechos contractuales del resto de empleados de la gobernación.

“Es un disparate”

La diputada por Avanzada Progresista, Grace Lucena, considera un “disparate” el informe de homlogación presentado por la bancada oficialista.

Advirtió que “está en riesgo la estabilidad económica del resto de empleados estadales, como el caso de los policías y sector salud”.

Lucena al igual que el diputado de oposición, Filiberto Peña, planteó crear una comisión que se trasladaría hasta el Ministerio de Educación, en Caracas, a fin de presentar un informe detallado que muestre en qué son gastados los recursos, “demostrando que son insuficientes”.

A las afueras del CLEL estaban diversos gremios que dependen del Gobierno regional. Julio César Marín, presidente del Sindicato de Empleados de la Gobernación del estado Lara, exhortó a los diputados del CLEL a aprobar un crédito adicional para la cancelación de varios pendientes económicos, entre los cuales destaca el pago del bono de alimentación del año 2013, entre otras deudas acumuladas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -