Cámara Inmobiliaria estatal advierte sobre caída del sector

-

- Publicidad -

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, Shoymei Lau, en entrevista con el diario EL IMPULSO, describió los aspectos más resaltantes de la crisis que enfrenta el desarrollo inmobiliario en el país, junto a diversas situaciones que preocupan al sector.

Lau indicó que el declive del sector se remonta al 2009, año en el cual se aprobó la Resolución 110 que eliminó el cobro por concepto del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en proyectos inmobiliarios desde el 10 de junio de ese año.

- Publicidad -

A esto se le sumó la escasez de cemento, a raíz de la confiscación de Cemex por parte del Gobierno, conforme a lo expresado por la dirigente de la Cámara Inmobiliaria.

La oportunidad fue aprovechada por Lau al manifestar que la situación de Cemex “podría ser mucho más grave de lo que se sabe”, pues no hay siquiera un vocero oficial por parte del Gobierno que defina la situación de la empresa. Añadió que se ha vuelto común el recibir “denuncias” de algunos trabajadores de la cementera que buscan alertar sobre la realidad. Incluso afirmó que varios trabajadores han renunciado.

Importar o sobrevivir

Lau aseveró que se trata de un hecho “lamentable” el que Venezuela pasara de un país exportador de cemento y cabilla a uno que se ve obligado a importar dichos materiales a fin de lograr sostener el mercado inmobiliario.

- Publicidad -

En paralelo, Lau apuntó “la debacle del sector inmobiliario en Venezuela se encuentra aproximadamente en 85%”.

Asimismo, destacó que la realidad de los Centros Comerciales está en alerta. Citó el caso del Sambil Barquisimeto, con casi 45 tiendas cerradas. Sin pasar por alto la reciente crisis de papel que golpea a los medios impresos. Lau exhortó al presidente Nicolás Maduro a gestionar la aprobacióni de las divisas necesarias para los medios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -