Escuela de Carora inundada por aguas servidas (Fotos)

-

- Publicidad -

Los 859 alumnos de educación inicial, primaria, media técnica y media general de la unidad educativa colegio Fe y Alegría, monseñor Pedro Felipe Montes de Oca, en el sector Campanero, al oeste de Carora, se encuentran sin clases debido a la laguna de aguas servidas que se ha formado en sus instalaciones, llegando en ocasiones hasta los salones.

La profesora Laura Duno, directora, y Héctor Torbello, del concejo comunal Campanero, informaron que el problema data de hace varios meses cuando, a causa de las constantes fallas de electricidad, se dañó la estación de rebombeo que Hidrolara tiene en el sector, además de haberse averiado también la pequeña bomba que dispone la institución.

- Publicidad -

Ante la ineficiencia de ambos equipos todas las aguas servidas del sector, que deben ser enviadas al río, se desbordan por las tanquillas y se introducen en las instalaciones de la escuela Fe y Alegría, inundando toda la parte oeste, e incluso, los salones de preescolar debieron ser cerrados pues han quedado convertidos en islas a las que no se puede entrar.

Duno y Torbello hicieron un llamado a Hidrolara para que les envíe con urgencia el camión Vaccum para limpiar las tanquillas y desahogar la zona inundada, causante de enfermedades entre niños y adultos.

Dan gracias a Dios porque hasta ahora no se ha registrado ningún brote epidémico entre el alumnado y personal docente, administrativo y obrero del plantel, a pesar de los olores nauseabundos que están obligados a respirar.

- Publicidad -

La escuela Madre Emilia, cercana a la zona afectada, con una matrícula de 760 alumnos, también sufre por la contaminación ambiental originada por las constantes averías de la estación de rebombeo de Campanero, aunque hasta ahora no se ha inundado.

En igual situación se encuentran los habitantes de la barriada, de allí los ruegos a quienes dirigen Hidrolara para que asegure el funcionamiento ininterrumpido de los equipos de la estación de rebombeo de Campanero.

Mientras eso no ocurra, las clases seguirán suspendidas en el colegio Fe y Alegría de Carora, aún cuando algunos alumnos han sido distribuidos en iglesias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -