FAPUV sobre represión gubernamental contra estudiantes que ejercen derecho a la protesta

-

- Publicidad -

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), rechaza de manera contundente el maltrato a los estudiantes universitarios por parte del Estado venezolano.

Nuestros estudiantes han sido brutalmente reprimidos por cuerpos policiales, grupos parapoliciales y por la Guardia Nacional Bolivariana, por el simple hecho de estar ejerciendo un derecho constitucional: el derecho a la protesta pacífica.

- Publicidad -

A nuestros estudiantes se les ha violado derechos fundamentales, contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a través de una escalada abusiva e injusta por parte de los órganos represivos, quienes con el uso indebido de armas de fuego han pretendido silenciarlos.

Continúa el Estado venezolano criminalizando la protesta pacífica de los universitarios y sembrando evidencias para justificar el encarcelamiento de líderes estudiantiles que con valentía y amor defienden la Universidad y los derechos del pueblo venezolano.

Ante la arremetida gubernamental contra los estudiantes universitarios la FAPUV expresa todo su respaldo y reconocimiento a la juventud venezolana; rechaza acciones de tipo conspirativo por cualquier grupo de la sociedad civil y hace un llamado reflexivo a las instancias correspondientes, sobre las contradictorias e incoherentes acciones represivas y el discurso sobre el diálogo, la paz y el amor que formula el gobierno venezolano.

- Publicidad -

Invitamos a las Asociaciones de Profesores afiliadas a FAPUV, a todos los Profesores Universitarios del país y al pueblo de Venezuela en general, para que acompañen a los jóvenes, en cada una de sus regiones, en los actos programados con motivo de la celebración del Día de la Juventud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -