Larenses se mantienen firmes y esperanzados (Fotos)

-

- Publicidad -

Nadie desmaya. La fe sigue más viva que nunca. Los larenses se mantienen firmes en las calles y esperanzados de que habrá un cambio positivo para Venezuela.

Ayer, nuevamente, se concentraron a las 3:00 de la tarde en la avenida Bracamonte con Venezuela.

- Publicidad -

Estudiantes, trabajadores del diario EL IMPULSO y la sociedad civil se reunieron para manifestar por la paz y la libertad de un país donde la inseguridad reina y las colas, para comprar alimentos y cualquier tipo de rubro, se encuentran a la vuelta de la esquina.

Diagonal, a la Flor de Venezuela, estaba la concentración. Cada minuto que pasaba más personas se acercaban. Las líneas peatonales, del canal del servicio, fue el puesto indicado para que los estudiantes se sentarán y elevaron sus consignas a viva voz.

De pronto, llegaron dos camiones. Era el grupo antimotín de la Policía del estado Lara. Los funcionarios se bajaron y su presencia generó incomodidad entre los protestantes.

- Publicidad -

Hubo un diálogo cordial entre los uniformados, sociedad civil y estudiantes. “Nosotros estamos aquí para resguardarlos a ustedes y mantener el orden público”, arrojó un funcionario de Polilara y al tiempo susurró que algún día tiene que cambiar todo.

Se movilizaron

De inmediato los ciudadanos se movieron del punto (avenida Venezuela con Bracamonte) y comenzaron a marchar. El primer grupo salió adelante llevando en alto el Tricolor nacional. Recorrieron la urbanización Los Libertadores, Fundalara y a las 4:30 de la tarde ya estaban en la entrada de Barquisimeto, diagonal al Parque Cardenalito del Este.

Posteriormente, el segundo grupo arrancó por la misma vía e hicieron una parada en la sede del diario EL IMPULSO. Los trabajadores salieron a recibir el respaldo de los estudiantes y la sociedad civil, cantaron el Himno Nacional y luego siguieron el recorrido para encontrarse con el primer grupo a las 5:00 p.m. Los ánimos aumentaron y la fuerza de lucha, pacífica, se compactó en un solo sentir.

Asimismo, todos los presentes se sentaron en plena entrada de Barquisimeto y no hubo acceso por más de cinco horas y media.

Guardaron un minuto de silencio por los fallecidos del 12 de febrero y entonaron con mucho sentimiento el Himno de Venezuela.

Estudiantes en la calle

Estando sentados en la entrada de Barquisimeto se efectuó una asamblea ciudadana.

Por medio de un megáfono, Gabriel Lugo exclamó que “el Movimiento Estudiantil Nacional se declaró en la calle permanente”.

Otra estudiante también dijo que todavía quedan días en la calle y esto es solo el principio. “La estrategia es sencilla, mantener la lucha pacíficamente”. La fe y la esperanza por un mejor país, es la gasolina que mueve a diario a los estudiantes y la sociedad civil.

Hoy la concentración comenzará a partir de las 9:00 a.m en la entrada del Parque Cardenalito del Este y se estarán realizando varias actividades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -