Ratificado respaldo al movimiento estudiantil

-

- Publicidad -

Dirigentes juveniles de diversas organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática, manifestaron su solidaridad con el movimiento estudiantil, tras las protestas de las últimas horas.

«Rechazamos los hechos de violencia, vengan de donde vengan. Apoyamos la protesta cívica y pacífica de los estudiantes de Lara y Venezuela, y repudiamos la represión y la criminalización de la protesta emprendida desde el Gobierno», indicó el concejal de Iribarren Marcos Romero.

- Publicidad -

Se solidarizó con los 8 estudiantes de la Universidad Yacambú detenidos el jueves en Palavecino y con los 30 jóvenes heridos que permanecen recluidos en distintos centros de salud. «Los casos más graves son el del atleta Jesús Ojeda, quien tiene un disparo en la columna; y el estudiante de la Unexpo Juan Carlos Briceño, que posiblemente amerite una operación a corazón abierto».

Asimismo, se refirió a «la censura que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere imponer sobre los medios de comunicación audiovisuales, mientras que a los impresos los asfixia negándoles divisas para el papel. Mientras más censura exista, mayor será la tensión en la calle por la desinformación».

En tal sentido, Romero destacó que «uno de los principales motivos que tenemos los larenses para protestar es la defensa del diario EL IMPULSO, una institución centenaria en riesgo de desaparecer».

- Publicidad -

Por su parte, el edil de Palavecino Jeremías Zavala enfatizó que «las acciones de calle de los últimos días son convocadas por el movimiento estudiantil venezolano. La Mesa de la Unidad los respalda, pero quienes coordinan son los estudiantes».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -