MUD: Gobierno debe presentar pruebas sobre supuesto golpe de Estado

-

- Publicidad -

Dar cumplimiento a la libertad para los detenidos, el desarme de colectivos, el cese de imputaciones sin evidencias contra dirigentes de la oposición, el castigo para los involucrados en las muertes suscitadas el 12 de febrero pasado y la presentación de pruebas sobre el presunto golpe de Estado, son los puntos clave establecidos por la Mesa de la Unidad para lograr la paz en el país.

Ramón Guillermo Aveledo, Coordinador de la Unidad, en conferencia de prensa, se refirió a las dos manifestaciones masivas celebradas en la semana que concluye, la de los trabajadores de la prensa y la de los estudiantes universitarios, indicando que los problemas planteados por sus protagonistas siguen vigentes, están intactos.

- Publicidad -

-La violencia posterior a la marcha estudiantil del 12 de febrero, cuyas motivaciones son ajenas a ella, no puede tapar el apoyo popular que ambas protestas tuvieron y la justicia de sus planteamientos. Las espontáneas expresiones de descontento que se hayan suscitado posteriormente, son muestra de una inconformidad real, que no será sofocada por la propaganda, las violaciones al derecho de la información y a la libertad de expresión, como censurar temas informativos o sacar del aire a canales internacionales de noticias, en vez de ayudar a la sociedad la perjudican-.

Advierte que es esencial para la paz, para la tranquilidad del país, que se atiendan de inmediato cuestiones ineludibles. Señala que la Unidad repudia terminantemente la violenta y cuyos métodos de lucha son pacíficos y constitucionales, exige cinco puntos para la paz:

1.- La libertad de los detenidos, es el primer paso para alcanzar la paz en Venezuela.

- Publicidad -

2.- Desarme de los denominados colectivos, cuya organización paramilitar y posesión de armamento de guerra, es injustificable.

3.- Cese a las imputaciones sin evidencias, a las acusaciones a venezolanos, a la descalificación de dirigentes políticos y sociales, rechazando los señalamientos infundados contra Leopoldo López.

4.- La paz necesita de actos concretos del poder, que indiquen claramente a los venezolanos, que no aceptará la impunidad, las muertes y las lesiones del 12 de febrero y días posteriores no pueden quedar sin castigo.

5.- Que haya responsabilidad en los voceros del Gobierno y respeto hacia las Fuerza Armada Nacional. Tiene la cabeza del Poder Ejecutivo el deber de explicarle al país, sus reiteradas referencias a un presunto golpe de Estado, referencias que generan inquietud en la ciudadanía, exponiendo los motivos militares concretos en que se basa para estas afirmaciones, tomando las medidas para ponerles coto, como es su responsabilidad.

Ratificó que la Mesa de la Unidad reivindica el derecho de todos los ciudadanos, a protestar pacíficamente, indicando que reprimir y poner una mordaza a los venezolanos, solo aumentará la presión y desembocará inevitablemente en estallido, el deber del Estado es garantizar la seguridad de todos en el ejercicio de sus derechos y escuchar la voz y el reclamo del pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -