UNT rechaza posible allanamiento de inmunidad a Machado

-

- Publicidad -

La Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) expresó su rechazo ante el anuncio de algunos diputados oficialistas de pedir levantar la inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado, por ejercer su derecho constitucional de protestar por la crisis que está enfrentando el país.

El jefe de la mencionada fracción, Stalin González, señaló que ello forma parte de la persecución desatada contra los dirigentes opositores. «Este proceso comenzó cuando le allanaron la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo», recordó.

- Publicidad -

Destacó, además, que la Asamblea Nacional no es un brazo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sino que debe funcionar como un poder público. «La AN no es espacio para venganzas políticas, sino para el debate y la creación de normas que hagan posible la convivencia ciudadana», indicó González.

Asimismo, señaló que lo que debería hacer el Parlamento es designar una comisión especial que investigue los hechos de violencia ocurridos durante la marcha de los estudiantes, así como el comportamiento de los cuerpos de seguridad del Estado.

Finalmente, reiteró la solicitud de la bancada opositora de iniciar el desarme inmediato y total de los colectivos que han venido actuando impunemente en el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -