Justicia por la muerte de Bassil Da Costa (Fotos)

-

- Publicidad -

Vecinos de La Candelaria y de otras parroquias, en conjunto con integrantes del movimiento estudiantil, rindieron homenaje a Bassil Da Costa este sábado. El joven fue asesinado el pasado 12 de febrero en las protestas que se escenificaron en el centro de la ciudad.

Informaron que colocaron un pequeño altar con ofrendas florales y velas en el sitio donde perdió la vida. También se están haciendo vigilias. Exigen que los responsable de este crimen reciban todo el peso de la ley. También piden un proceso de desarme de los colectivos violentos.

- Publicidad -

El coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, Carlos Julio Rojas, expresó que los «caraqueños irradian un sentimiento de impotencia y tristeza al ver como un joven venezolano fue asesinado a mansalva por grupos violentos, que durante los hechos nunca fueron controlados ni capturados por los cuerpos de seguridad del estado».

«Se podrán recoger los escombros que dejaron los hechos del 12F, pero en la memoria de los caraqueños quedará la sangre de Bassil Da Costa, y por esta razón realizamos este pequeño tributo exigiendo justicia para él y los otros dos caídos ese penoso día», agregó.

Relataron que los propios ojos de vecinos de Candelaria vieron como manifestantes eran reprimidos por la fuerza pública, y mucho más grave, eran atacados por colectivos violentos luego que se abriera la barrera policial inesperadamente.

- Publicidad -

«Vimos con horror la salvaje represión de la PNB y GNB hacia los participantes de la marcha, pero aun con más dolor, observamos disparar armas de fuego a colectivos y funcionarios del Sebin que son los responsables de la muerte de Bassil, pero hasta ahora no hay ningún detenido. Queremos investigaciones sin partidismo», acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -