Lara Activa: El 12 de febrero vimos un autogolpe

-

- Publicidad -

Integrantes del Frente Lara Activa, expresaron su solidaridad a los jóvenes estudiantes y a la sociedad civil que desde el pasado 12 de febrero se mantienen en las calles, asegurando que ese mismo día se gestó un autogolpe de estado por parte del Ejecutivo Nacional.

El Dr. Jorge Ramos Guerra, en nombre del Frente Lara activa, indicó: “El Gobierno hizo un autogolpe a la Constitución de la República, no sólo violentaron los derechos humanos sino que el presidente Nicolás Maduro consideró públicamente que actúa en base de una legitimidad más allá de su poder político”.

- Publicidad -

Además indicó que al día siguiente el Ejecutivo aprobó el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, (Cespa) para espiar e intimidar a los venezolanos.

Por otra parte, criticó la posición de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, institución que suspendió todas las actividades políticas, mientras en las calles estaban masacrando a los estudiantes.

“Ramón Guillermo Aveledo, debe declarar que la MUD no tiene más nada que hacer, no representa a la oposición de este país y debe retirarse de la actividad política de una vez por todas”.

- Publicidad -

Así mismo resaltó que los gobiernos locales del estado, como lo es la Gobernación de Lara, Alcaldía de Iribarren y Alcaldía de Palavecino, no apoyaron el movimiento estudiantil, traicionando a los jóvenes que votaron por ellos en las pasadas elecciones”

“Da vergüenza cómo evaden lo que ha ocurrido. Luego se supo que todos ellos estaban reunidos con el vicepresidente en la 14 Brigada, mientras disparaban a mansalva contra los estudiantes. Tienen negocios dudosos. Es una salida para entregársele al Gobierno en búsqueda de créditos adicionales”, denunció Ramos Guerra.

Desde el Frente Lara Activa, expresaron que se mantendrán en apoyo a los estudiantes y las diferentes manifestaciones de calle.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -