Se mantuvo presencia militar en Palavecino (Fotos)

-

- Publicidad -

Fue un torneo de resistencia lo que hubo en la mañana de este viernes en Barquisimeto. En zonas como las urbanizaciones Las Mercedes, La Morenera y La Mora los manifestantes mantuvieron sus barricadas, en algunos casos a pesar de las advertencias de los militares que permanecieron apostados en el distribuidor Valle Hondo y zonas aledañas.

Manifestantes apostados en la avenida La Montañita, en Las Mercedes, relataron que durante las primeras horas de la mañana los efectivos militares habían pasado tres veces por el sitio tumbando la barricada que ellos volvían a instalar apenas se alejaban los uniformados. Ellos mantienen su punto de vista sobre tomar la calle para protestar por los problemas que los aquejan a ellos y al resto de los venezolanos.

- Publicidad -

También se observó a un funcionario policial conversar con los manifestantes, al parecer les recordaba sobre los inconvenientes de mantener cerrada una arteria vial en una zona residencial.

El mismo modus operandi ocurrió en La Mora, donde un grupo de jóvenes mantiene el bloqueo en la avenida principal del sector. Allí en dos oportunidades se habrían acercado los militares y luego efectivos policiales intentaron de convencerlos de levantar parcialmente su barricada y permitir el paso vehicular. Ellos insisten en mantenerla por temor a lo que puedan hacer los colectivos motorizados si acceden a la zona.

No obstante, la protesta fue rechazada por habitantes de sectores aledaños a La Mora, quienes están en desacuerdo con el cierre total de la entrada.

- Publicidad -

Paulatinamente, se fueron activando algunos puntos de protesta cerca del mediodía, tal como se observó a las puertas de la urbanización Villa Roca II, donde un grupo de residentes gritaba consignas y hacían sonar sus cacerolas en desacuerdo con el Gobierno.

Además de las barricadas puestas en los sectores antes mencionados, los conductores debieron sortear las laberínticas calles de Cabudare, para esquivar los desperdicios de otras barricadas que fueron dejados en la vía por los manifestantes.

Por su parte, una gran parte de los cabudareños aprovechó la relativa calma para acudir a bodegas y panaderías en busca de alimentos para abastecerse durante este fin de semana, en previsión de las acciones que pudieran desarrollarse con el paso de los días.

Militares en Villas Tabure

Fuerte presencia militar se observó en las inmediaciones de la urbanización Villas Tabure, cerca de la avenida Ribereña, donde se denunció que los efectivos del Ejército habrían entrado a la fuerza con el uso de tanquetas.
Algunos manifestantes de zonas aledañas denunciaron fuerte represión por parte de los militares quienes permanecieron en el sector hasta la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -