Torneo Clausura sigue

-

- Publicidad -

No hay paso atrás en el seno de la Federación Venezolana de Fútbol. El presidente Rafael Esquivel y otros directivos acordaron ratificar los resultados de la séptima jornada, disputada hace tres días con juveniles en cancha, e informar que la próxima fecha, en la que el Deportivo Lara será anfitrión de Tucanes, se jugará el venidero domingo, tal como está marcado en el calendario original.

El ente federativo llegó a esta determinación tras una reunión con 13 de los 18 clubes que hacen vida en la primera división nacional y luego de recibir la palabra del ministro de Deportes, Antonio Álvarez, de garantizar seguridad en todas las plazas donde están pautados los partidos.

- Publicidad -

En el caso de la polémica sexta jornada, que fue realizada con jugadores menores de 20 años por la negativa de los futbolistas profesionales de no viajar por considerar que no había condiciones para jugar por razones de seguridad, los resultados fueron ratificados como válidos, descartado la opción de repetir los encuentros, a la espera de decidir los casos de los duelos El Vigía-Táchira (esto último no se presentó por no poder salir de San Cristóbal) y Carabobo-Estudiantes, que pasarán a manos del Consejo de Honor.

A juicio de Esquivel no hay razones para suspender el torneo y detalló que la jornada siete se jugará el domingo, pese a que hay partidos programados en ciudades como San Cristóbal y Mérida, donde se viven situaciones difíciles, por las protestas que hay en contra del gobierno y la respuesta de las fuerzas de seguridad. Indicó que sigue en vigencia la medida que le permite a los clubes completar sus plantillas con juveniles para presentarse a los estadios.

Entre tanto, el Deportivo Lara trabajó ayer en horas de la mañana en el Aquilino Juares de Cabudare.

- Publicidad -

Participaron los jugadores de las categorías menores que estuvieron en la victoria 4-1 sobre Trujillanos y también llegaron los integrantes del primer plantel, los mismos que la semana pasada estuvieron ausentes por situaciones irregulares en las calles barquisimetanas.

“Hoy pudimos llegar sin ningún tipo de inconvenientes, pero no sólo estamos pensando en lo que sucede en Barquisimeto, sino que es a nivel nacional”, señaló José Manuel Rey, quien indicó que son ellos los más apurados en que la situación del país se arregle y pueda jugarse las jornadas como estás previsto, pero advierte que deben haber las condiciones necesarias.

“Lo que pedimos es que tanto el aficionado, los árbitros, jugadores y todos los que estamos en este mundo, podamos ir a un estadio y presenciar un evento deportivo con tranquilidad”, agregó.

Ola de despidos

La jornada 7 dejó una segunda víctima. Se trata del entrenador argentino Gustavo Romanello, quien fue separado de la dirección técnica de Yaracuyanos, supuestamente por no haber dirigido al equipo en la fecha anterior, al solidarizarse con la posición de los jugadores profesionales. Antes había sido cesanteado Raúl Cavallieri (Aragua), mientras que Atlético Venezuela anuncia para hoy un comunicado donde da a conocer la lista de jugadores despedidos por “incumplimiento de contrato”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -