Juveniles del Deportivo Lara por más minutos

-

- Publicidad -

La atípica y accidentada séptima jornada del torneo Clausura fue una vitrina para los juveniles, una oportunidad que algunos aprovecharon para demostrar que están a buen nivel y con la capacidad de ofrecer minutos de calidad en la primera división.

Fue el caso de la mayoría de jugadores del Deportivo Lara que saltaron a la cancha del José Alberto Pérez de Valera para sellar la victoria 1-4 sobre Trujillanos, también con un equipo de menores.

- Publicidad -

Franko Díaz es uno de ellos. El mundialista ya tiene experiencia en la máxima categoría, pero en la nueva etapa, con Rafael Dudamel al mando, no ha recibido mayores oportunidades, no por falta de capacidad, sino que no encuentra espacio dentro de un elenco que vive un gran momento en el tema defensivo.

“Sacamos adelante un resultado muy redondo, mostramos que estamos para grandes cosas y esperamos seguir sumando minutos”, señaló el defensor guanareño, que fue titular en la zaga rojinegro en un once compuesto por sub18 y sub20, en el que era el de mayor jerarquía.

“Es lo que pedimos todos, pedimos pista para jugar. Lo hicimos el domingo y pudimos lograr el resultado que queríamos, con jerarquía y liderazgo”, adicionó.

- Publicidad -

Lo que sí reconoció Díaz fue el hecho de enfrentarse a una situación incómoda, al tener que viajar a Valera y encarar el compromiso contra Trujillanos, sabiendo que sus compañeros de la primera escuadra (los profesionales) habían decidido no viajar por razones de seguridad, vista la situación de crisis que vive el país.

Táchira castigado

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no tuvo contemplación con el Deportivo Táchira y lo castigó con la derrota por incomparecencia al no poder llegar a El Vigía por situaciones relacionadas con la falta de transporte, producto de los sucesos que sacuden a la ciudad de San Cristóbal.

No tuvo peso el argumento de la directiva aurinegra, que, mediante un informe, detalló que ningún prestador de servicio accedió a trasladar a la plantilla, por considerar que era un riesgo tomar carretera desde la capital tachirense hacia la ciudad platanera. Así las cosas, Táchira pierde la oportunidad de sumar puntos que le ayuden a subir posiciones en el tablero, mientras que El Vigía rompe una cadena negativa y sumar su primer laurel del certamen.

Futbolistas indignados

Los jugadores que están bajo advertencia de ser despedidos por “incumplimiento de contrato” manifestaron estar indignados por la decisión de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) de conminarlos a jugar en la próxima fecha, tras una reunión con el ministerio de Deportes.

Dos técnicos han sido cesanteados y un grupo de al menos 30 jugadores quedarían sin trabajo por plegarse a la postura de la mencionada asociación, que los invitó a no presentarse en los estadios en la pasada jornada por razones de seguridad y de la noche a la mañana cambió su postura, aunque la crisis no se ha superado del todo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -