Periodistas y estudiantes en defensa de la libertad de expresión ( Fotos)

-

- Publicidad -

Los comunicadores sociales están en la calle, y no en su habitual faena empedernida de indagar sobre el acontecer de su sociedad. Por el contrario, están de protesta, debido a diversos movimientos emprendidos desde el Estado para controlar la libertad de expresión e información, criterios sacralizados y defendidos por el gremio que realiza “el mejor oficio del mundo”.

Por tal sentido, profesionales y estudiantes organizaron una concentración, la cual fue convocada a través de redes sociales. La intersección de la avenida Lara con avenida Los Leones fue el punto de encuentro de los manifestantes.

- Publicidad -

La actividad se llevó pacíficamente, cada participante llevó consigo una pancarta o cartelera, donde expuso su opinión sobre el futuro de las comunicaciones en el país.

Pasada una hora, se unió la sociedad civil y comenzó formalmente la manifestación. En primer lugar, se llevaron a cabo pronunciamientos públicos por comunicadores y representantes estudiantiles.

Luego, los asistentes se tomaron de las manos y acordaron un minuto de silencio por los caídos en las recientes protestas. Al culminar los honores, interpretaron las gloriosas notas del Himno Nacional.

- Publicidad -

Por último, formaron una longitudinaria cadena humana desde el punto de concentración hasta el pueblo de Santa Rosa.

Preocupación  e incertidumbre

Patricia Pérez Rosas, profesional de la comunicación y docente universitario, organizó la actividad junto a un grupo estudiantes. Considera que existe una situación de censura que genera preocupación e incertidumbre.
“Esta iniciativa comenzó a raíz de una conversación con estudiantes. Existe censura en los medios+ y eso es muy delicado. Nuestros jóvenes sienten temor porque no saben en donde van a trabajar”, señaló.

“Otro aspecto importante, es que el mensaje debe apreciarlo el destinatario, quien debe tener la capacidad de interpretar a su manera la información que recibe, pero hoy en día eso no se le permite al ciudadano. Es un derecho que se le está negando a la población”, continuó.

Pérez Rosas, expresó su apoyo a EL IMPULSO, afirmando que el rotativo es un patrimonio de trayectoria implacable que cuenta con la aceptación de su ciudadanía.

Derecho de informar y estar informados

Gisela Carmona, gerente de producción y mercadeo de EL IMPULSO, manifestó su agradecimiento por el apoyo de los comunicadores sociales de la región. Subrayó que es preciso defender el derecho de informar y estar informados.

“Magnífica iniciativa de reunirnos todos para clamar por nuestros derechos. Desde nuestro rotativo existe el compromiso de mantener informados a la población larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -