Tres heridos de bala este #27F en San Cristóbal

-

- Publicidad -

Yaneulis Vaca recibió una herida a la altura de la clavícula mientras estaba protegiéndose de la arremetida contra las personas que estaban en una barricada en la urbanización Río Grita en La Fría del municipio García de Hevia del Táchira, reseñó El Universal.

La joven de 19 años y estudiante de Enfermería, estaba en la manifestación cuando se formó una batalla campal entre efectivos militares y los vecinos. En la acción dispararon bombas lacrimógenas, perdigones y lanzaron piedras. Testigos refirieron que creían que la joven había sido herida por un perdigón pero cuando le hicieron los exámenes, se percataron de que era un proyectil que le entró por la clavícula y descendió, afectándole un pulmón, el cual debió ser drenado. La víctima se encuentra estable en el Hospital Central de San Cristóbal.

- Publicidad -

Una situación similar ocurrió en Coloncito. El diputado Gustavo Delgado denunció que un padre y su hija fueron heridos. Jaime Ramírez de 38 años recibió un tiro en el brazo, mientras que a su hija de 16 años, le dispararon en la ingle.

El diario La Nación destacó que “treinta y dos personas heridas a perdigonazos, otras dos baleadas, además de 15 motos destruidas y quemadas, fue el resultado que este miércoles, desde tempranas horas del día hasta la noche, provocaron funcionarios de la Guardia Nacional al arremeter contra el pueblo que pacíficamente protestaba en Coloncito, municipio Panamericano, en la llamada redoma del Toro”, declaró el diputado Gustavo Delgado.

Delgado, añadió que “los hechos de Panamericano demuestran la represión y violación a los derechos humanos, es luz verde para el gobierno. Están utilizando armas de fuego contra el pueblo, cuando la Constitución establece que no se usen en manifestaciones o protestas. Hay 32 heridos de perdigones, que en realidad parece que estuvieran usando metras; dos heridos de bala, entre ellos un menor de edad, además de las 15 motos que después de pasarles la tanqueta por encima, les metieron candela”.

- Publicidad -

Señaló como a las víctimas de balazos a Jaime Ramírez, de 38 años, y su hija, de 15 años, de quienes aseguró “fueron heridos mientras se encontraban en su casa”

Añadió el parlamentario del Consejo Legislativo del estado Táchira “que los vecinos comentan que más bien parecieran de nacionalidad cubana, por su acento, los que están vistiendo uniformes de la Guardia Nacional. Yo exijo que se abra una investigación al teniente coronel Ferrer, porque tengo muchas denuncias sobre ese destacamento, en lo que se refiere al terror y pánico que han hecho vivir a los habitantes de Coloncito, sobre todo a los que están en la protesta de la redoma el Toro. Todo el pueblo fue reprimido por la Guardia Nacional”.

El concejal de la alcaldía de Panamericano, Jhony Alvany, también ha manifestado su rechazo y ha sido parte fundamental de esta información, a quien la gente le ha hecho llegar todas estas denuncias.

— Nosotros rechazamos todo tipo de violencia. Jamás la apoyaremos, por eso nuestra lucha ha sido pacífica, Táchira camina sin miedo a la democracia. Por qué entonces se están viendo esos saqueos, asaltos y atracos de los que se hacen llamar Tupamaros, financiados por el Gobierno. Vielma Mora debe tener en cuenta que está cometiendo un delito penal, el de instigación al odio, cuando públicamente en varias oportunidades, señaló el negocio de mi hermano (discoteca Pachá) y en la última, hace como 5 días, dio a entender que yo era el dueño, y que casualidad, le prendieron fuego. Rechazo también sus declaraciones y las del diputado Omar Hernández, porque si fuera así, el Gobierno se está inculpando por lo que pasó. Y otra, cómo es posible que desde el sábado están desconectando las cámaras de seguridad en toda la ciudad, y el lunes comenzaron los asaltos y saqueos”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -