Este 5 de marzo reinician clases en todas las escuelas del país

-

- Publicidad -

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó a través de un comunicado que este miércoles 5 de marzo reinician las actividades académicas en todas las escuelas básicas y liceos del país.

«El Ministerio del Poder Popular para la Educación, informa a todos los maestros, maestras, estudiantes, trabajadores, trabajadoras y familias en general, que el día miércoles 05 de marzo del presente año, se reinician las actividades educativas en todas las instituciones de educación básica a nivel nacional», indica el comunicado difundido este martes.

- Publicidad -

Detalla el texto que el reinicio de clases incluye a las instituciones oficiales nacionales, estadales y municipales, así como también a las privadas.

El llamado a clase ocurre luego de los cuatro días de asueto por el carnaval.

Tras el descanso, «las escuelas y liceos del país continuarán con la programación escolar correspondiente, garantizando la formación de los ciudadanos y las ciudadanas para el desarrollo pleno de la Patria venezolana», refiere el texto del comunicado.

- Publicidad -

El ministro Rodríguez recordó que este miércoles, con la apertura de las escuelas, las comunidades educativas conmemorarán junto al pueblo venezolano el primer año de la partida física del comandante Hugo Chávez.

«Las comunidades educativas conmemorarán junto al pueblo, el primer año de la siembra de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, rindiendo los homenajes a su legado histórico como gran impulsor de la educación pública, universal, gratuita y bolivariana», culmina el comunicado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -