Alfredo Ramos repudió hechos violentos

-

- Publicidad -

La violencia y el terror se apoderaron nuevamente de Cabudare, hechos totalmente repudiables, lamentó Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto mientras informaba sobre la recuperación de la plaza Los Ilustres.

“Estuve en una de las urbanizaciones que ha sido sitiada y hostigada de manera permanente por los círculos armados del Gobierno nacional y los relatos son aterradores, revelan un trauma psicológico en los residentes de Cabudare, sobre todo en los niños y adultos mayores”.

- Publicidad -

A propósito Ramos adelantó que próximamente se efectuará una movilización por la paz y contra los colectivos armados que siembran el terror en las urbanizaciones de Palavecino e Iribarren.

“El pasado viernes conocimos que el amparo constitucional introducido por los habitantes de Patarata para que la Guardia Nacional protegiera a los ciudadanos y no fuese cómplice de los colectivos fue improcedente porque supuestamente debía ser dirigido a los colectivos y no a los funcionarios a fin de solicitar seguridad. Eso demuestra que el Estado de Derecho está de capa caída y las instituciones secuestradas”.

Sostuvo que cree en el diálogo, sin embargo éste no puede ser de sordos, para ello debe existir una agenda política que inicie con la liberación de los estudiantes detenidos y los presos políticos, el desarme de los grupos violentos, el cese de la represión y la censura, además de un giro de 180 grados del modelo económico actual.

- Publicidad -

Recuperación de Los Ilustres

La Alcaldía arrancó ayer la transformación de la avenida Vargas con la recuperación de la plaza Los Ilustres y la Redoma de la Divina Pastora.

“Además del ornato y del embellecimiento de la avenida, el proyecto contempla mejora de los espacios y rehabilitación de luminarias y fachadas de los edificios, colocación de lámparas, entre otros. La inversión es de 10 millones de bolívares por parte del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI)”. El alcalde aseguró que se ampliará la avenida Vargas a tres canales desde la Redoma hasta el Hospital Central Antonio María Pineda a objeto de descongestionar la vía y el tránsito que a diario circula por la avenida”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -