En Lara, estudiantes se movilizarán desde la Gobernación hasta la Fiscalía

-

- Publicidad -

Actualización 10:00 am Los estudiantes informaron que la concentración ya no será en la Plaza La Justicia, como se tenía previsto, debido a la fuerte militarización del lugar. Indicaron que para envitar enfrentamientos comenzarán a reunirse frente a la Gobernación del estado Lara

+++++++++

- Publicidad -

Tras la muerte del estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Daniel Tinoco de 24 años de edad, el pasado lunes, universitarios de Lara, así como el movimiento nacional decidieron pronunciarse al respecto. Tinoco nació en Barquisimeto y hoy será trasladado a la capital larense para su sepultura.

“Nos están matando”, comentó Xavier Aldana, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Administración y Contaduría (DAC) de la UCLA, quien en representación del gremio expresó su solidaridad a los familiares del joven, que falleció por impacto de bala en el pecho, mientras se encontraban haciendo “guardia”, en una barricada en San Cristóbal.

“Hasta el pasado domingo eran 22 los jóvenes asesinados, ahora son 24, nos están quitando la vida”, comentó Aldana quien, además de hacer un llamado a la reflexión a la GNB para que atienda a su deber ético de proteger al pueblo, convocó a la sociedad civil de Lara para que asista hoy, miércoles 12 de marzo, a una mega movilización.

- Publicidad -

La marcha que iniciaría  con una concentración a las 10:00 de la mañana en la Plaza de La Justicia (frente al Edificio Nacional),  tuvo que ser cambiado para la sede de la Gobernación, debido a que se militarizó la zona y los estudiantes para evitar enfrentamientos cambiaron el rumbo de la protesta que llegará hasta la Fiscalía Nº13 del Ministerio Público, donde los jóvenes presentarán un documento único en el cual exigirán la renuncia de los altos cargos de dicha institución por no apresar a quienes son los “verdaderos culpables de lo que ha ocurrido en el país los últimos días”.

Continuarán la movilización hasta el Destacamento Nº47 de Barquisimeto.

Desde la ULA

Villca Fernández, secretario general de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), sostuvo que ante la muerte Tinoco el movimiento estudiantil seguirá en la lucha.

“Repudiamos el asesinato de este compañero, así como las demás muertes que han resultado producto de la protesta estudiantil contra Nicolás Maduro”, dijo el joven quien también responsabilizó al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora de lo ocurrido, puesto que los grupos armados se trasladaban en una ambulancia del gobierno regional. “Tinoco se encontraba dentro de las trincheras de la libertad (barricadas) y lo sorprendieron a bordo de una ambulancia”, señaló.

“Ante esta situación llamamos a los estudiantes a continuar en la calle del lado correcto de la historia, luchando por la libertad y la salida de la dictadura cubana del territorio venezolano”.

Manifestó que bajo las actuales condiciones no se sentarán en una mesa de diálogo con ningún alcalde o gobernador, tampoco con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ni el presidente Maduro.

Noticias relacionadas

Muere otro estudiante en San Cristóbal 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -