Noche de tensión en el este de Barquisimeto y Cabudare

-

- Publicidad -

En la noche del miércoles los residentes de la avenida Lara de Barquisimeto y la Ribereña de Cabudare vivieron un horror.  Tras las protestas  realizadas ayer en la ciudad, para conmemorar un mes de manifestaciones y recordar a los caídos,  muchas fueron las zonas que decidieron mantener sus barricadas.

El caso de la avenida Lara con Leones y el sector de la Ribereña  son un ejemplo. Apróximadamente las 8.30 de la noche funcionarios de la Guardia Nacional llegaron al sitio para dispersar las protestas.

- Publicidad -

Sin embargo, las ráfagas de detonaciones, los gritos de auxilio y las denuncias de twitter fueron una constante durante casi 5 horas.

Vecinos de Residencias Tau, ubicada en la avenida Lara denunciaron que colectivos y uniformados, con la ayuda de tanquetas, intentaron entrar en busca de manifestantes. En esta acción dejó a varios jóvenes con heridas de perdigón y en las calles parece que pasó un huracán.

Lo mismo sucedió en residencias Santa Cecilia, Roca del Valle y Tarabana Plaza en la Ribereña, habitantes del sector dijeron estar muy afectados por los gases lacrímogenos lanzados dentro de los urbanismos.

- Publicidad -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -