Rodríguez Torres: Protestas opositoras ahora son “subversivas”

-

- Publicidad -

El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este viernes que el propósito de la resistencia civil que protesta contra el gobierno se ha tornado en “subversivo”.

En una rueda de prensa ofrecida desde su despacho, mostró una serie de artefactos que habrían incautado a “guarimberos” detenidos, que “demuestran” su afirmación.

- Publicidad -

“Ahora utilizando elementos extranjeros, utilizando delincuentes pagados para sumarse a estas protestas, van pasando a una fase ya abiertamente subversivas, utilizando armas y equipamiento que indudablemente que no es lo que típicamente conocemos en la protestas ni vecinales, ni estudiantiles, ni gremiales”, expresó.

Entre los elementos expuestos como “evidencia”, había lanzacohetes, explosivos, pistolas, C4 y otros artefactos incendiarios, de los que venía hablando el presidente Nicolás Maduro en alocuciones de los últimos días. Sin ofrecer pruebas objetivas que vinculen a los aludidos con los implementos mostrados, Rodríguez Torres responsabilizó a “un sector muy violento” de Voluntad Popular y otros factores.

“Esto es un plan que se estaba preparando para acciones violentas y esto no lo hace un estudiante o un vecino de Altamira, esto lo hacen grupos preparados para eso”, señaló.

- Publicidad -

En “descenso”

Para el representante del gobierno, el movimiento de protesta que mantiene un sector de la oposición se encuentra en merma, gracias a la acción de los organismos del Estado.

“Hay bastante tráfico en la calle, la gente saliendo a trabajar, que es lo que nosotros queremos”, dijo.

Otro factor que ha ayudado, señaló, ha sido la colaboración de alcaldes de los municipios críticos, tales como la autoridad de Chacao (Miranda), Ramón Muchacho, al usar sus cuerpos policiales en la “prevención” de las “guarimbas”.

“Vienen diciendo que esa no es su competencia pero ahí está que si lo pueden hacer. Así deben actuar todos los días las policías municipales, si actuamos coordinadamente la policía municipal, la regional y luego la Guardia Nacional, podemos desmontar esto en 24 horas. Pero mientras se hagan la vista gorda esa situación permanecerá como está por irresponsabilidad de autoridades locales y regionales”, expresó Rodríguez Torres.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -