Guaros de Lara a recuperarse

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (6-10) afrontará una serie de vital importancia ante Gaiteros del Zulia (7-7) que inicia este sábado desde las 6.00 pm en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. La tropa local deberá emplearse a fondo en defensa y mejorar los tiros desde fuera del perímetro para recuperarse en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El quinteto barquisimetano tiene cuatro derrotas de manera consecutivas al ser barridos en Maracay por Toros de Aragua y en la última serie ante Trotamundos de Carabobo en su feudo.

- Publicidad -

La divisa larense cayó ante el expreso azul por 96-89 y 91-80, en acciones escenificadas en el Fórum de Valencia.
El equipo dirigido por el argentino Néstor “Ché” García, presentó problemas en defensa al permitir más de 90 puntos y tener pérdidas de balón importantes, específicamente en los últimos dos cuartos, donde parece el conjunto larense se desinfla.

El club guaro incorporó los servicios del experimentado piloto Diego Guevara, quien debutó ante Trotamundos. Guevara aportó 17 unidades en total entre los dos cotejos y no tuvo suerte en los tiros de tres puntos al irse de 11-1.

El base armador viene a ayudar en esa posición al elenco crepuscular después de la lesión de Heissler Guillent, quien se espera pueda estar incorporado dentro de cuatro a seis semanas.

- Publicidad -

El escolta Rafael Guevara estuvo caliente ante los aragüeños al promediar 17 puntos y luego decayó en su rendimiento ante los carabobeños al apenas sumar siete contables.

La “Tormenta” es una de las piezas que necesitará en pleno este fin de semana el elenco rojinegro.

Jackson en la mira

En cuanto a la importación, la gerencia está detrás de los servicios del norteamericano Stephen Jackson. El NBA pudiera ser una pieza interesante y dar aporte primordial a la plantilla.

El rendimiento de los jugadores foráneos sigue siendo un enigma, aunque en el anterior compromiso Cheyne Gadson encestó 25 contables.

Gadson, que está en su tercera experiencia en Venezuela con Guaros, tuvo un debut para el olvido al no marcar ningún punto y apenas jugar 10 minutos al salir del partido por acumulación de faltas. Aunque lo de Gadson fue aceptable, se espera pueda ayudar más en los lanzamientos desde la larga distancia y la conducción.

En el caso de “Smush” Parker, no las ha tenido todas consigo. El importado ha logrado robar balones importantes para ser el líder del equipo en ese departamento. Cuando los crepusculares se han encontrado debajo en el marcador, la buena defensa del estadounidense ha ayudado. Pero también ha sido errático cuando conduce al club al promediar tres perdidas por partido.

Por su parte, el centro Marcus Fizer viene de tener buenas presentaciones al anotar 42 puntos en sus últimas dos actuaciones en Valencia y aportar desde la pintura.

Guaros en la zafra anterior terminó en la serie particular ante Gaiteros empatada a tres encuentros.

El equipo marabino viene con un Víctor Liz inspirado, que ha sido la bujía del club dirigido por el boricua Flor Meléndez.
La divisa barquisimetana deberá barrer sábado y domingo para meterse de nuevo en la clasificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -