Avanzada Progresista expresa su rechazo a la represión

-

- Publicidad -

El secretario general de Avanzada Progresista, Juan José Molina, ofreció un balance de los resultados del pleno nacional de la organización política celebrado el sábado en Barquisimeto, donde “discutimos temas relacionados con el acontecer político del país y sobre nuestro partido”.

El dirigente de la tolda tricolor fijó posición en torno a la situación política que vive Venezuela, marcada en las últimas jornadas por intensas protestas y represión. “Nosotros apostamos por un encuentro que nos permita conseguir un camino idóneo a la paz y a la convivencia de los venezolanos. Para nadie es un secreto la grave situación económica que atraviesa el país, con las consecuencias sociales que ello genera y que afectan directamente a los ciudadanos”.

- Publicidad -

“En Avanzada Progresista creemos firmemente que el país debe tomar el rumbo de la paz, pero no desde el punto de vista del vencedor y el vencido, sino de la convivencia fraterna que profesamos a quienes nos siguen y a quienes nos adversan”, aseguró.

Molina resaltó que “rechazamos la represión inmisericorde y brutal ordenada desde el Gobierno nacional contra los manifestantes, principalmente el Movimiento Estudiantil, que con justas causas protesta en las calles venezolanas al no conseguir respuestas a sus necesidades más apremiantes”.

“Vemos con mucha preocupación cómo desde el poder se alientan persecuciones y ataques arteros a las protestas pacíficas, con el propósito claro de amedrentar a la disidencia democrática del país. En este sentido, también incurre el Gobierno en persecuciones contra partidos políticos y dirigentes, simplemente por pensar distinto”, apuntó.

- Publicidad -

Deploró además la actuación “inhumana” de diversos organismos de seguridad del Estado, principalmente de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional, “quienes conjuntamente con colectivos armados al margen de la ley proceden impunemente contra la población, contando con protección desde las altas esferas del poder”.

Asimismo, se refirió a los ciudadanos que permanecen detenidos producto de las protestas. “En Venezuela hay presos políticos, ciudadanos encarcelados por protestar o por disentir. Exigimos para ellos la libertad, como parte de las condiciones necesarias para un diálogo nacional”.
Exhortó al Gobierno nacional a “deponer esa actitud de apología hacia la violencia a través de las fuerzas represivas y los cuerpos armados que ellos controlan, a través de los medios de comunicación estatales”.

Subrayó que “la militancia a nivel nacional exigían que el pleno se desarrollara en esta ciudad de Barquisimeto, por cuanto ha sido escenario de intensas protestas y de la participación masiva del pueblo larense en rechazo a las políticas erradas del Ejecutivo nacional”.

Calificó como “extraordinaria” la reunión del fin de semana, destacando la participación de más de 400 delegados del partido provenientes de todo el país. “Más que una organización somos un equipo, liderado por Henri Falcón. Somos concientes de la necesidad de buscar los caminos para involucrarnos con el pueblo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -