Alianza por el Día Internacional del Teatro

-

- Publicidad -

Con una amplia agenda de actividades se celebrará el Día Internacional del Teatro en Barquisimeto. La alianza entre el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Cortulara, Teatro Juares y Concultura resultó en una inédita programación, bastante completa para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

De esa manera lo dieron a conocer Jesús Carrasquel (Concultura), Valentina Castellanos (IMCA), Alfredo Mora (Teatro Juares) y Rosángela Pereira (Cortulara), en rueda de prensa efectuada la mañana de ayer en la galería Ramón Díaz Lugo del IMCA.

- Publicidad -

Según los organizadores la celebración arrancará el próximo sábado 22 de marzo con un volanteo en los principales centros comerciales de la ciudad desde las 11:00 am.

El propio 27, el Teatro Móvil del IMCA, zanqueros y mimos, tomarán la Plaza Lara a partir de las 9:00 am. Ese mismo día a las 3:00 p.m. tendrá lugar el evento Teatro por la Paz en la Plaza El Encuentro. Al mismo tiempo, a las 3:00 p.m, en los salones de Cortulara, se desarrollará una muestra de microteatro o piezas de 15 minutos por parte del grupo Trascendencia. Sketch de Revistas se titula el espectáculo. Como antesala, artistas de la Unoes sorprenderán a los visitantes. También el 27, a las 4:00 p.m, el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara abrigará la obra infantil Gato Encerrado de Recrearte Producciones.

El 29 de marzo a las 9:00 a.m, en el Salón de los Espejos del Teatro Juares se efectuará la conferencia Importancia de la Gestión Cultural Pública en la Construcción de Ciudades por la Paz. El ponente será Nicolás Césare, actor y director del Teatro Lomas de Zamora, Buenos Aires. A las 7:00 p.m. el Teatro Juares presentará el monólogo Los ojos vacíos del grupo Sin Testigos del director Gustavo Roca y con la actuación de Césare.

- Publicidad -

La obra Juegos de Niños de Somos Producciones cerrará la agenda el sábado 30 de marzo a las 4:00 p.m. en el Teatro Juares. Somos Producciones está a cargo del evento. Por su parte, Concultura llevará a cabo en varias instituciones educativas del municipio lecturas dramatizadas y varias representaciones. Todas las actividades son gratuitas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -