Gobernación entrega insumos al Hcamp y aprueba recursos

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, realizó ayer una entrega de insumos al Hospital Central Antonio María Pineda, cuya inversión supera los tres millones de bolívares.

Señaló que están agotados más de 100 insumos para los centros asistenciales del país. Pese a los recursos aprobados, comentó, hay licitaciones desiertas por la falta de implementos tan necesarios como agujas, vías, anestesia o cepillos quirúrgicos.

- Publicidad -

Aclaró que la escasez es una causa no imputable al Ejecutivo regional. “Incluso hay repuestos de equipos que hemos querido reparar, pero no se consiguen las piezas. Ni se trata del costo de los medicamentos, que ahora son muy elevados, la escasez pone en jaque a los hospitales”.

Explicó que la escasez retrasa más obras. En el caso de la Gobernación, se registra un déficit de 17.000 sacos de cemento para culminar la construcción de áreas relevantes como las de medicina nuclear o vías digestivas, en el Hcamp.

Reparaciones a la morgue

El gobernador también aprobó recursos para el Servicio de Anatomía Patológica del Hcamp. “En un mes vamos a entregar la morgue con las reparaciones”.

- Publicidad -

El trabajo incluye arreglos en el sistema de electricidad, tomas de agua, cavas, baldosas y aires acondicionados. Añadió que habilitarán otros sectores para cumplir con los trabajos.

“La morgue tiene una condición de operatividad más asociada a las actividades forenses (que se producen con el Cicpc)”. En el 2013 se practicaron 12 autopsias hospitalarias y 793 forenses.

Por otra parte, aseguró que la rehabilitación del servicio de neurocirugía culmina el mes próximo.

Asimismo, Falcón precisó que harán entrega de 81 camas al Hcamp. Y esperan culminar con los trabajos en los edificios de medicina nuclear y vías digestivas. El presupuesto para ambas obras ronda los 200 millones.

Aclaró que los trabajos en el área de medicina nuclear están paralizados por el alza del precio del aire acondicionado, ahora valorado en 22 mil millones de bolívares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -