Creadores celebran Día Mundial de la Poesía

-

- Publicidad -

Con un oportuno festín literario celebrará la Red de Poetas del estado Lara el Día Mundial de la Poesía, así lo informó Antonio Urdaneta con motivo del decimocuarto evento propuesto por las Naciones Unidas y el cuarto en su edición local.

Se efectuará un reconocimiento a los distintos colectivos literarios de la región y grupos artísticos para un verdadero progreso y transformación de la condición humana.

- Publicidad -

“Barquisimeto con su Plaza de los Poetas ha sido y es centro de formación, participación escolar, recitación y puesta en escena, en donde nuevos colectivos aparecen, embelleciendo a otros nuevos grupos, entusiasmándolos a unirse en la creación y en la poesía como manifestación de la diversidad”, dijo Urdaneta.

La cita es a partir de las 9:00 de la mañana y arrancará con el significado del Día Mundial de la Poesía por Antonio Urdaneta. Seguidamente, se hará lectura del manifiesto de la Unesco en ocasión del Día Mundial de la Poesía.

Willian Osuna continuará el encuentro con el mensaje de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello a los colectivos literarios del estado Lara. El grupo Vuelo de Golondrina se hará sentir con un recital que conjugará los sonidos de la flauta y la guitarra.

- Publicidad -

Gabriel Meseron conducirá el espectáculo musical Canto en honor a la Poesía, en el que también se escucharán los acordes de guitarra. La ocasión será propicia para celebrar los cuarenta años del Fondo Editorial Cerbero del Centro Cultural Popular Guachirongo con la intervención de Wilmer Peraza.

Igualmente, se le rendirá homenaje al poeta Antonio Arráiz, a su retrato y sus poemas. Participarán en esta sección Aracelis Moor y Miguel Ángel López con su poema Regalo Tierra Larense.

El grupo Espacio Silente se unirá al festín con teatro, poesía y malabares.

El Cuarto de los Duendes bautizará la tercera edición de la revista La Lucerna.

Participan los colectivos Zapatos Rojos, Ciudad de Cólera, Círculo de Ítaca, Nube Colorá, Peña del Aljibe, Poesía en Escena, Acción Poética Barquisimeto, Colectivo Cultural Gente Mestiza, entre otros. La cita es en la Plaza de los Poetas frente al Museo de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -