Gobernador Falcón: No se puede habilitar la justicia para perseguir a quien piensa distinto

-

- Publicidad -

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón se expresó entorno a la situación política y social actual del país, rechazando actos de violencia promovidos tanto en  el sector oficialista como en el sector opositor; insistió en que la salida a la crisis en Venezuela es el diálogo sincero, que permita la reinstitucionalización de los diferentes organismos del Estado.

“Yo creo en el diálogo, un diálogo abierto, productivo, sincero y eso además no deja de lado la protesta. Nosotros podemos protestar, pero una protesta cívica y pacífica no destruyendo cosas. Que la gente proteste todos los días en la calle, en el marco de la constitución y las leyes. No compartimos para nada eso de quitar alcantarillas, de andar dañando el mobiliario urbano, los árboles, no le vamos a hacer el juego a la violencia,  ni tampoco amparamos intereses partidistas o particulares de nadie”.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre la sentencia emitida por Tribunal Supremo de Justicia en contra de los Alcaldes Enzo Escarano y Daniel Ceballos, Henri Falcón indicó “no se puede habilitar la justicia como un arma política, es un error. No podemos habilitar la justicia para perseguir a quien piensa distinto”.

En el mismo orden se refirió a la detención de tres generales de la Fuerza Armada Nacional, tras la denuncia realizada por altos funcionarios del gobierno nacional, quienes sostienen que se está gestando un golpe de estado en el país. Falcón rechazó categóricamente esta y cualquier otra acción política fuera de la constitución, “es una investigación que hace el ejecutivo nacional, lo que sí les aseguro es que no hay un camino distinto, del que nos dimos los venezolanos libremente a través de un referéndum cuando aprobamos la constitución bolivariana de Venezuela en 1999”, dijo.

Un llamado al CLEL

El Gobernador Progresista Henri Falcón hizo un exhorto a la directiva del parlamento regional para que sean aprobados los recursos necesarios para la ejecución de obras en materia de salud y vialidad que se han visto afectadas en materia presupuestaria y otras ocasiones paralizadas debido a los obstáculos impuestos por el órgano legislativo, a su juicio las decisiones son tomadas con criterio partidista y sin priorizar en la población.

- Publicidad -

“Tenemos allí más de 300 millones de bolívares, en Abril, todavía paralizados, que no podemos ejecutar, porque el presidente del consejo legislativo no ha entendido todavía que él es un ciudadano más, entonces él cree que es un rey, y lo más triste todavía es que uno puede hablar incluso con autoridades nacionales, y con este caballero uno no puede ni hablar”.

Entre las obras estratégicas paralizadas desde el Consejo Legislativo se encuentra el Hospital de Cabudare, cuyos recursos no han sido aprobados en su totalidad; los edificios de vías digestivas y de medicina nuclear en el Hospital Antonio María Pineda. “A quién se le ocurre, en estos momentos, de una dinámica económica bastante difícil para el país, paralizar esto?,  que cuando uno va a tener los recursos, entonces eso se le convierte en sal y agua”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -