“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras.” (Mateo 16:27)
Es probable que algunos funcionarios del gobierno quieran tapar el sol con un dedo cuando dicen: “¡Hemos alcanzado la paz!” ¡Acá no está pasando nada¡ Sin embargo, el titular del Semanario “Quinto Día”, 14-24/03/14, citan el balance de un mes de la Fiscal Luisa Ortega Díaz: “Hay 28 muertos, decenas de heridos, mas de mil detenidos…”
Sin olvidar que el 12 de Febrero los problemas no comenzaron; ya existían y, sin duda, existirán.
Algunos en Internet (answer.yahoo.com) han explicado nuestro título de esta manera: Nix Galith: “Es querer ocultar muchos errores, con ‘hechos’ muy poco convincentes”; Cin: “Es como querer tapar un problema en vez de resolverlo”; Joey191088: Al tratar de tapar el sol con un dedo, frente a los problemas, “solo tú te estás engañando”.
Bien citó Pacífico Sánchez (hace un año y repetido días atrás) la opinión del doctor Orlando Zamora quien señala: Que desde 2.005 Pdvsa sustituyó (prácticamente) al Banco Central de Venezuela, BCV, para administrar las divisas. Hoy son demasiados los sectores que requieren de ello: Farmacéutico; alimentos; líneas aéreas; la prensa escrita…, frente a gastos inconvenientes, desmesurados y con una administración que le correspondería al BCV (EL IMPULSO, 15/03/14, p.A2)
En la marcha Misión Alimentación, promovida por el gobierno, el día 16 de marzo, una señora dijo: “Acá no hay escasez.” Tal vez, olvidó las largas colas para comprar los alimentos, medicina, cirugías, conseguir dólares, e inclusive, prácticamente, ya se está obligando a las personas, más necesitadas, comprar alimentos una vez por semana (marcándolos o con una tarjeta).
Parecemos mendigos, cuando tenemos derechos por nacimiento o naturalización, pero como diría el “Puma” José Luis Rodríguez: ¿Dueño de qué? “…dueño de nada”.
Aparentemente, es una cuestión de autoestima: Cuando los más desposeídos, quizá todos, entendamos que tenemos valía y no merecen (merecemos) ser tratados (perdonen la expresión) como “chivos” o “animales” para sobrevivir, entonces muchos gobernantes o personas no podrán tapar el sol con un dedo.
Gracias a estos acontecimientos ¿Quién puede dudar que Cristo venga pronto? Lo dicen las profecías, los evangelios, los hechos sociales, e inclusive lo repetimos, constantemente, en el Padre Nuestro cuando invocamos la frase: “Venga tu reino” y tal vez, algunos tratan de “tapar el sol con un dedo” al querer esconder, disimular u opacar ese suceso profético que viene con sus santos ángeles.
Uno de los secretos del éxito de ésta y otras doctrinas bíblicas, es la unidad en la propagación de la misma y el hecho que Dios demostró lo importante que somos para Él, y por ello envió a su Hijo a morir por nosotros y ahora Viene otra vez.
www.ventanabiertalmundo.jimdo.com
Ventana abierta – “…tapar el sol con un dedo”
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Edmundo González Urrutia respalda a la diáspora venezolana en congreso en Valencia #1May
Acompañado por el líder político Antonio Ledezma, González Urrutia felicitó a las asociaciones por su organización y compromiso, destacando la unidad de la diáspora en la "nueva fase" para la libertad de Venezuela.
- Publicidad -
Debes leer
Inflación en abril se ubicó en 18,4% según Observatorio Venezolano de Finanzas #5May
En los primeros cuatro meses del año la inflación acumulada fue de 63,1%, mientras que la variación interanual se ubicó en 172%
- Publicidad -
- Publicidad -