Diseñan un control de videojuegos que detecta las emociones de los usuarios

-

- Publicidad -

Imagínate que estás jugando a tu videojuego favorito, pero que no terminas de concentrarte porque estás nervioso, enfadado o distraído; pues bien, este mando captaría tus emociones y haría una variación en la dificultad del juego para controlarlas. Del mismo modo, ante emociones positivas de euforia o de máxima concentración, el juego variaría para que fuese más entretenido.

Esta nueva experiencia está más cerca que nunca gracias al equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford. A través de unos sensores colocados en los mandos, donde el contacto con el usuario es continuo, son capaces de detectar las constantes vitales del jugador y traducirlas en estados de ánimo. El ritmo cardiaco, la temperatura corporal, la presión que ejercemos sobre el mando… cada índice cuenta a la hora de detectar el estado del jugador.

- Publicidad -

Sus creadores han publicado un vídeo en el que ponen como ejemplo el popular juego Guitar Hero, que cambiará su dificultad según el estado del jugador. En este caso la velocidad de la canción o el número de acordes irán en consonancia con esas señales fisiológicas, logrando así que el jugador pueda disfrutar al máximo de la experiencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -