Ventana abierta – Pdvsa Gas Comunal, no está cumpliendo

-

- Publicidad -

Para recordar: “…Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas…” (Deuteronomio 10:17)

El día jueves 10 de abril, del año en curso, se realizó el primer diálogo (en cadena nacional) entre una parte de la oposición y el gobierno. La intención debería ser escuchar más a la oposición, que al mismo gobierno, para hablar en pro de la gente o del país; se mencionó que pareciera que hay “dos países” y el verso inicial nos alecciona que Dios no hace acepción de  personas.
Otras ideas que están alrededor del verso para recordar: 1) Dios es Eterno y Poderoso. 2) Hace justicia al huérfano, viuda y extranjero. 3) Le da pan y vestido…
Seguimos con una llamada telefónica (casi imposible que atiendan) a la oficina de Pdvsa Gas Comunal, e igual, para casi todos los prestadores de este servicio, donde se solicita una o dos bombonas de gas (18 kg en adelante). Hay que esperar que la lleven a la vivienda por razones de seguridad y los clientes tenemos las manos atadas, porque no se puede comprar en cualquier parte. En otras palabras, dependemos de una compañía distribuidora.
Se habló, en la reunión antes mencionada, sobre la deficiencia en los rubros de Alimentación, energía, vivienda, salud, medicinas y mucho más, y por ello hay protestas. No obstante, se dejaron de nombrar numerosos problemas, como el gas natural, por ejemplo, cuyo mal manejo desacredita a los gobernantes.
Según la propia página web de Pdvsa, “Venezuela cuenta hoy en día con amplias reservas probadas de gas natural ubicándose como el octavo país del mundo… totalizando una reserva de 427 billones de pies cúbicos de gas”.
En la página web: radiomundial.com.ve, para el 5 de febrero de 2.008, Héctor Escalante redactó: “Pdvsa, S.A. y su Filial, Pdvsa Gas Comunal, iniciaron diversas actividades a fin de garantizar el suministro de Gas Líquido del Petróleo (GLP) reforzando sus puntos de venta e integrando a las comunidades en la vigilancia de los precios, instalando sistemas de control en la distribución, y asegurando que el producto llegue hasta su destino de manera oportuna y segura”.
Creemos: Que lo de “oportuno” no se está cumpliendo. Estamos entre los numerosos clientes, de lo que antes se llamó “Vengas”, y hoy tenemos: Desde días hasta varios meses sin gas. Entre las secretarias, repartidores, supervisores (si los tienen), la planta de llenado está el problema y nadie se hace responsable. Y preguntamos ¿Será que están haciendo acepción de personas para repartir el gas? ¿Cuánto tiempo pierde una familia esperando, si no le dan fecha, ni hora precisa para recibir una o dos bombonas? ¿Será, porque es muy barato y no ganan o les pagan muy poco?
Es lamentable que las alternativas ante la ausencia de gas, no se pude cuantificar cómo afectan a la nación y a las personas: 1) Cocinar con leña (medio ambiente). 2) Cocinar con electricidad (reserva de energía). 3) Comer en la “calle” o restaurantes (salud, presupuesto personal) 4. Comer en otras casas de familiares o amigos (presupuesto familiar).
Aunque Dios es Todopoderoso y hace milagros por nosotros, nos cuida, protege y hasta permite que una bombona de gas dure más de lo establecido, Él no ayuda, a menos que se lo pidan o pidamos, para arreglar las insuficiencias en el manejo de un país y también de una compañía de gas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -