Inicia plan Culturactiva en centro de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Con exhibiciones fotográficas, conciertos de coros infantiles y juveniles y “trueque” bibliográfico, por la Semana del Libro, inició ayer el programa Culturactiva que desarrolla el Instituto Municipal de Cultura de Iribarren (IMCA) en la Plaza La Justicia de Barquisimeto.

Zakarías Zafra Fernández, director cultural del IMCA, comentó que las actividades se han desrrollado desde el lunes, día que inició en la plaza la exhibición fotográfica 12 Miradas de paz, con la participación de diversos talentos regionales.

- Publicidad -

Zafra informó que la Semana del Libro culminó ayer con un “cambalache de libros”, en la plaza. “Las personas podrán traer sus libros y cambiarlos por cualquier otro que haya aquí que sea de su interés. De esta manera buscamos promover el hábito de la lectura tan importante para todas las personas”.

Expresó que  las actividades culturales en el centro de Barquisimeto se desarrollarán cada fin de semana. “Lo que queremos es rehabilitar el centro de Barquisimeto, que la gente venga a disfrutar de estas actividades, por eso en medio de la culminación de la Semana del Libro también estamos lazando Culturactiva”.

El evento cerró con el Foro Literatura de reciclaje, durante el cual se leyeron poemas de diversos poetas del estado.

- Publicidad -

En la Galería de Arte Municipal se abrió al público una exposición que muestra las nuevas expresiones de las artes plásticas.

 

Concierto

El Coro Infantil y Juvenil Niños Cantores de  Lara ofreció un concierto donde el reperterio estuvo enfocado en la paz del país.

María Carolina Lara, directora del coro, se mostró complacida de que los niños fueran invitados a participar. Los asistentes expresaron que estas actividades deben hacerse todos los fines de semana para promover la cultura.

   

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -