SIP considera que el diálogo depende de la libertad de prensa

-

- Publicidad -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió este lunes 28 de abril  que las reuniones que mantienen el Gobierno venezolano y la oposición solo pueden rendir frutos  en «transparencia y respeto», «si hay libertad de prensa».

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP expresó que «no puede haber diálogo sin prensa».

- Publicidad -

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, expresó a través de un comunicado su rechazo por el «cierre de periódicos mediante la sutil medida de negarles las divisas, para que así no puedan importar papel y otros insumos que no se producen en el país».

«Ante esta intención del Gobierno -agregó- es indispensable la solidaridad de los periódicos de la región, no por una cuestión corporativa, sino en franco apoyo a la libertad de prensa».

Más de 20 periódicos venezolanos dejaron de publicarse por falta de papel y los más importantes como El Nacional, El Universal y El Impulso han reducido el tamaño de sus ediciones, ante la reducción de su inventario de papel.

- Publicidad -

No se descarta el cierre de estos medios a corto plazo sino se resuelve el problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -