Docentes estadales tomaron la Gobernación

-

- Publicidad -

Representantes del magisterio larense tomaron las instalaciones de la Gobernación de Lara como medida de protesta ante el incumplimiento de la homologación de salarios y el desacato de la orden emanada por el Contencioso Administrativo, que obliga al ejecutivo regional a cumplir con este pago desde el pasado mes de diciembre.

“Nosotros no nos hemos negado ha sostener las negociaciones y a revisar los diferentes escenarios. Tenemos un déficit presupuestario para poder cumplir, no contamos con los recursos. Si el Ejecutivo suscribe un convenio a los fines de recibir anualmente los recursos para la homologación podríamos cumplir”, indicó el gobernador del estado Henri Falcón.

- Publicidad -

En total 584 millones de bolívares, serían necesarios para cumplir con los pagos en el tabulador de los docentes.

“El Tribunal emitió una sentencia y solicitamos el crédito adicional al CLEL al día siguiente para satisfacer las expectativas de la coalición sindical. El caso del estado es particular, puede haber un error en los cálculos del presupuesto, porque somos los únicos en esta situación”.

Resaltó que sólo se recibieron 47 millones para dos meses y un año de homologación monto que no cubre esta disposición.

- Publicidad -

Todos los días a las 7am

Por su parte, Hilda Peña presidenta de Sinvemal, indicó que todos los días a partir de las 7 de la mañana y hasta horas del medio día, el personal activo en espera de su jubilación, así como docentes pensionados, se concentrarán a las afueras de la Gobernación en la carrera 19 con 23, hasta que el gobernador no realice el pago de la homologación.

“Esperábamos la decisión de la jueza y ya se pronunció, declarando sin lugar la aclaratoria que presentó la Procuraduría. El Gobernador está obligado a acatar la medida”.

Destacó que el magisterio quiere la paz en los hogares de los cientos de docentes que esperan su homologación, así como la tranquilidad en las escuelas estadales.

“Falcón está causando a los niños un retraso en el proceso de enseñanza aprendizaje, manteniéndonos en las calles protestando y obligándonos a dar clases media jornada, además ha causado un daño al patrimonio de los trabajadores”.

“El magisterio ya está cansado. No somos violentos, estamos impotentes ante la falta de respuestas, no se ha atendido a los sindicatos y educadores. Falcón ya se encuentra en la fase penal, si no paga y solicita el crédito adicional, exigiremos al Tribunal la aplicación del Artículo 30 de la Ley de Amparo, por lo cual podría ir preso de no cumplir la homologación”, expresó Peña.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -