Trabajadores claman por aumento general de sueldos y salarios (Fotos)

-

- Publicidad -

Con una masiva movilización que partió desde el Parque del Este y culminó en el Unicentro El Márquez, los trabajadores conmemoraron su día, aprovechando la oportunidad para exigir al gobierno nacional un aumento general de sueldos y salarios, y así lo reseñó elimpulso.com

La marcha convocada por la Unión de Acción Sindical, reunió además a las principales organizaciones políticas de oposición y también a los representantes del movimiento estudiantil venezolano.

- Publicidad -

Manuel Cova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) calificó el aumento de 30% aplicable solo al salario mínimo como “pírrico y excluyente”.

“Este aumento del salario mínimo no satisface ni las aspiraciones de los trabajadores, ni mucho menos las necesidades de las familias venezolanas. Nosotros estamos planteando que ante una inflación de 56.2% en 2013 y que todo indica que este año estará por encima (…) el gobierno apruebe un aumento general de sueldos y salarios activos y jubilados tanto en el sector público como en el sector privado”, sentenció.

Asimismo el líder sindical pidió que se active de inmediato una comisión de diálogo social tripartita, a fin de elaborar acuerdos para la discusión de todos los contratos colectivos pendientes y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país.

- Publicidad -

Por otra parte, Froilán Barrios, coordinador nacional del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), afirmó que en los últimos 15 años los trabajadores han sufrido los embates de las políticas erradas del gobierno que inició Hugo Chávez y ahora se encuentra en manos de Nicolás Maduro.

“La situación de miseria de la población venezolana simplemente se resume en que hoy a 15 años de socialismo del siglo XXI, los trabajadores no podemos vivir ni con una pensión, ni con una jubilación, ni con un empleo. Los salarios se han ido deteriorando con los altos niveles de inflación que no han podido ser controlados por el gobierno y mientras eso siga sucediendo los aumentos siempre serán insuficientes”, explicó.

Criticó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, solo se reúna con los sindicalistas inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela, desconociendo a entidades como la CTV, el Fadess, la CGT, y otros gremios legalmente constituidos.

Apoyo a la fuerza laboral

El alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, la ex diputada María Corina Machado y el dirigente nacional del Partido Voluntad Popular, Luis Florido, fueron algunos de los asistentes a la movilización del día del trabajador.

El burgomaestre aseguró este jueves desde el Parque Miranda, que el Gobierno intenta ocultar la cifra real del desempleo, que maquillada todos los meses por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En este sentido rechazó que se incluya en la cifra de empleo a quienes trabajan en la economía informal y los que reciben aportes por programas sociales gubernamentales.

“Hoy más de la mitad de la población económicamente activa, más del 50% está recibiendo alguna ayuda que no le alcanza para sostener el alto costo de la vida”, señaló.

Sobre el incremento de 30% del salario mínimo, explicó que este ajuste “se lo va a tragar el alto índice de la inflación”.
Finalmente, Luis Florido exigió al Ejecutivo nacional un aumento general de sueldos y salarios tomando como guía el índice inflacionario en alimentos.

“Cada trabajador debería ganar como sueldo mínimo al menos 5.900 bolívares para poder adquirir aunque sea la canasta alimentaria”, dijo.

Lea también: #1Mayo: En Caracas, trabajadores exigen aumento general de sueldos (Fotos)

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -