Guaros barrió a Gigantes

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (2-2) cumplió su cometido en calidad de local y barrió a Gigantes de Guayana (0-2) al vencerlo por segundo día corrido por 82-78, en cotejo realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El director técnico, Néstor “Ché” García, realizó un ajuste en la importación al hacer ingresar a Devin Green, quien estuvo fuera por lesión, junto a Jamario Moon y Terrell “Tu” Holloway.

- Publicidad -

La tropa dirigida por Carl Herrera repitió su tridente de norteamericanos para el segundo de la serie.

Guaros salió en el comienzo con Holloway, Rafael Guevara, Jamario Moon, Windi Graterol y Pablo Machado. Mientras que Gigantes estuvo con Harold Cazorla, César Mussett, Curtis Withers, Axiers Sucre y Domonic McGuaire.

En el primer cuarto, los de casa estuvieron mejor en comparación al juego del sábado, Moon estuvo insistente en ataque y comandó con ocho unidades al equipo. Al igual que Graterol al aportar seis puntos. Clase aparte lo hecho por Machado, quien tuvo uno de sus mejores partidos de la campaña 2014, ayudó con una defensa impecable y le dio una mano en los rebotes a Graterol.

- Publicidad -

Gigantes se recuperó al finalizar el cuarto y terminó empatado a 21 con un Sucre en plan estelar al embocar ocho contables.

En el segundo parcial, ambos equipo apretaron en defensa y apenas pudieron anotar una canasta en los primeros cinco minutos. Alejandro Barrios anotó un triple y fue el más destacado para los colosos del sur. La divisa local en los últimos tres minutos se apoyó en Holloway al comandar el ataque y logró encestar cinco tantos.

La primera mitad culminó 34-30 a favor de los crepusculares.
El tercer cuarto, fue un toma y dame entre ambos quintetos, que tuvo en plan estelar a Devin Green al tomar protagonismo con siete puntos.

Machado y Graterol se hicieron presentes en la zona pintada y fueron preponderantes.

El club guayanés tuvo a Luis Valera como arma ofensiva al tener buen porcentaje de tiro de cancha luego de acertar seis unidades. El foráneo Maurice Carter anotó siete.

A pesar de eso Guaros mantuvo la ventaja y se fue con ventaja de 54-48 al término del tercer parcial.

En el último período, las cosas se complicaron porque la plantilla larense no acertó en los tiros libres y eso le trajo como consecuencia un final de infarto. Un doble de Holloway a falta de poco más de un minuto y una férrea defensa le permitió completar la barrida.

Windi Graterol consiguió 17 tantos y capturó 18 rebotes, una nueva marca para un jugador de Guaros en postemporada. Holloway finalizó con 14 y seis asistencias. Por los visitantes, Axiers Sucre embocó 13 puntos y tomó 13 rebotes, Maurice Carter ayudó con 12.

Por otro lado, el experimentado base armador local, Diego Guevara, llegó a 100 encuentros disputados en postemporada.

Guaros descansará y se prepara para encarar una nueva serie ante Cocodrilos de Caracas, viernes y sábado a disputarse en el Domo Bolivariano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -